15°C New York
04/18/2024
Encuesta revela que el 60% de norteamericanos está contra el aborto
Estudios

Encuesta revela que el 60% de norteamericanos está contra el aborto

Feb 12, 2010
Spread the love

“Moralmente incorrecto” es el aborto, dice una gran mayoría de los estadounidenses, según revela una encuesta reciente. Este estudio ha sorprendido, ya que han pasado 37 años desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, legalizara el aborto en todo el país, debido al famoso caso de Roe versus Wade.

El estudio dice que el 58% de la generación actual (entre 18 y 29 años) creen que el aborto es “moralmente incorrecto”, porcentaje que supera incluso a la más adulta (entre 45 y 64) que es de un 51% que afirma que es correcto. Sin embargo, la generación joven adulta (entre 30 y 44 años) apoya a la generación actual ya que un 60% de ellos consideran que el aborto es “moralmente incorrecto”. Más de 6 de cada 10 de la generación de los mayores (mayor de 65 años) piensan lo mismo.

La encuesta se realizó en diciembre y principios de enero, es la última de una serie encargada por los Caballeros de Colón, desarrollada por el Instituto Marista para la Opinión Pública. La muestra fue de 2.243 estadounidenses (incluye una muestra suplementaria de 1.006 de la generación actual).

“Los estadounidenses de todas las edades ven el aborto como algo moralmente equivocado. Estados Unidos está abrazando la vida, y al hacerlo, abraza un futuro del cual podamos estar orgullosos”, dijo el supremo caballero Carl Anderson.

En octubre de 2008 y julio de 2009, los responsables del informe hicieron el seguimiento de una tendencia creciente hacia la posición pro-vida y esta tendencia fue confirmada por Gallup y el estudio del Centro Pew a mediados de 2009. Información en: www.kofc.org.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page