15°C New York
03/19/2024
Encuesta revela que un 57% de católicos latinos votarían por matrimonio gay en California
Estudios

Encuesta revela que un 57% de católicos latinos votarían por matrimonio gay en California

Jul 27, 2010
Spread the love

La comunidad latina en California se divide mucho entre católicos y protestantes cuando se trata de la Proposición 8, revela una encuesta reciente.

La mayoría de los católicos latinos, que son 57%, dicen que votarían para permitir el matrimonio gay en su Estado, mientras que el 22% de los protestantes latinos dicen que no permitirían las parejas de gay y lesbianas casarse. Publica un estudio por el Instituto de Investigación de la religión pública.

La población latina representa el 36,6% de la población de California, según las estadísticas del Censo de EE. UU., del 2008.

Los católicos latinos y blancos de la población en las iglesias Protestante de California apoyan el matrimonio homosexual en California pero los protestantes evangélicos blancos, protestantes latinos y afro-americanos dicen que votarían para mantener la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

La encuesta PRRI, publicada antes de que el Juez Principal Vaughn Walker del Tribunal de Distrito de EU decidiera si la Proposición 8 viola la Constitución de los USA, considera que más californianos creen que la Proposición 8 fue mala para el Estado (29%), que bueno para California (22%).

La Proposición 8 es una corrección que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, aprobada por 52% de los votantes de California en noviembre de 2008.

“Aunque no debería ser una sorpresa, nuestra investigación confirma que el clero y los grupos religiosos desempeñan un papel influyente en los debates políticos sobre los derechos de los gay y las lesbianas”, dijo Daniel Cox, director de investigación del PRRI.

La encuesta bilingüe (Español e inglés) se realizó con 3351 los adultos en California, entre el 14 de junio y 30 de junio de 2010, e incluyó muestreo de 350 afroamericanos y 200 latinos protestantes.

F: Christian Post

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page