15°C New York
03/19/2024
Estudio revela que orar por enfermos favorece a su curación
Estudios

Estudio revela que orar por enfermos favorece a su curación

Ago 6, 2010
Spread the love

Investigadores del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos), revelaron que orar por una persona que está enferma puede ayudar a su curación, sobre todo si la persona está cerca del paciente.

Según se publica en el número la revista “Southern Medical Journal”, los resultados muestran mejoría en pacientes con problemas de vista y oído de zonas rurales de Mozambique, donde las gafas y los audífonos son más inaccesibles.

En esta nación iglesia pentecostal, tiene una fuerte influencia quien ha creado grupos de oración especializados para determinadas patologías.

Después de analizar a 14 personas con algún tipo de discapacidad auditiva y otros 11 con problemas de visión, se encontró una mejoría en sus deficiencias después que se oró por cada una de las personas enfermas.

El profesor Candy Gunther Brown, autor de la investigación, ejemplificó que una anciana era incapaz de ver los dedos de una mano en alto, pero después que oraron con ella durante un minuto pudo ver con más claridad y contar sus dedos.

El estudio alienta aún al saberse que los beneficios de sanidad son mayores cuando hay un contacto físico entre el orador y el enfermo. Sin embargo, este tipo de estudios sigue generando mucha polémica, muchos expertos se niegan a ver rigor científico en estas investigaciones o rechazan que el motivo de la mejoría sea la oración y no el consejo.

Por tal motivo Brown, junto con su equipo propusieron continuar con esta investigación para demostrar que “la oración puede ser terapéuticamente beneficioso”, sobre todo “cuando los tratamientos médicos son insuficientes o inaccesibles”.

F: europapress

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page