15°C New York
03/29/2024
Jóvenes mexicanos afirman creer en Dios pero no en jerarquías católicas
Estudios

Jóvenes mexicanos afirman creer en Dios pero no en jerarquías católicas

Oct 5, 2010
Spread the love

Una encuesta titulada: “Jóvenes sin Iglesia”, aplicada en la Ciudad de México, concluye que el 62 % de capitalinos asegura no practicar el catolicismo o alguna otra religión, sin embargo creen en Dios, pero no en los jerarcas de las iglesias católicas.

La investigación, realizada por la agencia de análisis católica, Adoremuslabs, se basó en sondeos realizados en las casi 900 parroquias que cohabitan allí, aunque de ellas solo un tercio posee grupo juveniles con un promedio de asistencia de apenas unos 15 jóvenes.

Este estudio refleja que las iglesias católicas se están quedando sin jóvenes, ya que el tercio de muchachos que tiene el catolicismo equivale 3 millones de chicos y chicas entre los 18 y 35 años, en el DF, distrito que supera los 14 millones de ciudadanos.

Los jóvenes que no practican el catolicismo, representan un 30% que procede de colegios o universidades católicas; un 60% asistía a misa, pero alrededor de los 22 años como promedio, dejó de hacerlo. Y solo el 10% de los que no practican la fe consideran al catolicismo como la Iglesia Universal.

Adoremuslabs, utilizó, para el estudio, una población de de 1,84 jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años que no concurren a ningún grupo o comunidad religiosa. Un 43% afirmó que tenía cierta espiritualidad y otro 31, que era tanto espiritual como religioso aunque no asistían, de manera regular, a ninguna parroquia.

La encuesta refleja, que el 40% no se identifica con la religión católica, un 16% dice pertenecer a algún club u organización que trae los mismos beneficios que asistir a una congregación y el 9% por ciento se considera ateo, humanista o realista, según las respuestas.

La conclusión del estudio revela que 4 de cada 5 encuestados consideran, no obstante, que existe un ser superior y tres de cada cuatro proclaman la existencia de Dios presente en sus existencias humanas a través de experiencias personales.

F: ALC y Periódico El Economista

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page