Estudios

Jóvenes mexicanos afirman creer en Dios pero no en jerarquías católicas

Este estudio refleja que las iglesias católicas se están quedando sin jóvenes, ya que el tercio de muchachos que tiene el catolicismo equivale 3 millones de chicos y chicas entre los 18 y 35 años, en el DF, distrito que supera los 14 millones de ciudadanos.

Una encuesta titulada: “Jóvenes sin Iglesia”, aplicada en la Ciudad de México, concluye que el 62 % de capitalinos asegura no practicar el catolicismo o alguna otra religión, sin embargo creen en Dios, pero no en los jerarcas de las iglesias católicas.

La investigación, realizada por la agencia de análisis católica, Adoremuslabs, se basó en sondeos realizados en las casi 900 parroquias que cohabitan allí, aunque de ellas solo un tercio posee grupo juveniles con un promedio de asistencia de apenas unos 15 jóvenes.

Este estudio refleja que las iglesias católicas se están quedando sin jóvenes, ya que el tercio de muchachos que tiene el catolicismo equivale 3 millones de chicos y chicas entre los 18 y 35 años, en el DF, distrito que supera los 14 millones de ciudadanos.

Los jóvenes que no practican el catolicismo, representan un 30% que procede de colegios o universidades católicas; un 60% asistía a misa, pero alrededor de los 22 años como promedio, dejó de hacerlo. Y solo el 10% de los que no practican la fe consideran al catolicismo como la Iglesia Universal.

Adoremuslabs, utilizó, para el estudio, una población de de 1,84 jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años que no concurren a ningún grupo o comunidad religiosa. Un 43% afirmó que tenía cierta espiritualidad y otro 31, que era tanto espiritual como religioso aunque no asistían, de manera regular, a ninguna parroquia.

La encuesta refleja, que el 40% no se identifica con la religión católica, un 16% dice pertenecer a algún club u organización que trae los mismos beneficios que asistir a una congregación y el 9% por ciento se considera ateo, humanista o realista, según las respuestas.

La conclusión del estudio revela que 4 de cada 5 encuestados consideran, no obstante, que existe un ser superior y tres de cada cuatro proclaman la existencia de Dios presente en sus existencias humanas a través de experiencias personales.

F: ALC y Periódico El Economista

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More