15°C New York
04/20/2024
Internet cede espacio para el incremento del  satanismo, según la iglesia católica
Estudios

Internet cede espacio para el incremento del satanismo, según la iglesia católica

Abr 1, 2011
Spread the love

La Iglesia Católica señala que un aumento en el satanismo alimentado por la Internet, ha dado lugar a un fuerte aumento en la demanda de «exorcistas». «La web ha hecho más fácil que nunca acceder a información sobre la adoración del diablo-y lo oculto», aseguran los expertos.

A raíz de esto, el «exorcismo» es el tema de una conferencia de seis días que se celebra en la Universidad Pontificio Regina Apostolorum en Roma [Regina Apostolorum Pontifical University], la cual está bajo la autoridad del Vaticano.

Según The Telegraph, la conferencia ha reunido a más de 60 sacerdotes católicos, así como médicos, psicólogos, psiquiatras, maestros y trabajadores sociales para discutir cómo combatir los peligros del culto satánico.

Los organizadores, dicen que el aumento del satanismo ha sido subestimado peligrosamente en los últimos años. “Ha habido un renacimiento”, dijo Gabriele Nanni, «exorcista» y una de las conferenciantes del seminario.

“La Internet hace que sea mucho más fácil que en el pasado encontrar información sobre el satanismo”, dijo Carlo Climati, miembro de la universidad que se especializa en los peligros que plantea el satanismo entre los jóvenes.

“En sólo unos minutos puedes ponerte en contacto con grupos satánicos y hacer búsquedas sobre el ocultismo» aseguró. Esto constituye un riesgo particularmente para las personas jóvenes que están en dificultades o que son emocionalmente frágiles, sostuvo.

La conferencia no es acerca de cómo convertirse en un «exorcista».
Es para compartir información sobre el exorcismo, el satanismo y las sectas satanicas. Es para brindar ayuda a las familias y los sacerdotes”, dijo Climati.

El objetivo de los seminarios es examinar el fenómeno del satanismo con “seriedad y rigor científico”, para evitar un “enfoque superficial o sensacionalista”, aseguró Climati.

Según Gabriele Nanni, aunque el número de casos auténticos de posesión por el demonio se mantuvo relativamente pequeño, “debemos estar en guardia porque el ocultismo y las prácticas satánicas se están extendiendo mucho, en parte con la ayuda de Internet y las nuevas tecnologías que hacen más fácil acceder a estos rituales”.

Post Visitors:154

You cannot copy content of this page