Estudios

Estudio llamado Cronos asegura que la Biblia es capaz de decirnos el año en que vivimos (Video)

Cronos es un Grafico a todo color que pone en perspectiva la historia bíblica en forma cronológica según ocurrieron los suceso; y nos permite conocer con precisión Las Dos Genealogías de Jesucristo, a

El Pastor  y Escritor Samuel Que, creador del proyecto denominado CRONOS, aclara que fue un trabajo que requirió de 1500 horas de estudio durante todo un año, en este gráfico que pronto estará en las librerías; se encuentra la historia desde Adán a Jesucristo con un fechado de la historia de este periodo que abarca 4235 años.

Cronos, es un gráfico a todo color que pone en perspectiva la historia bíblica en forma cronológica según ocurrieron los suceso; y nos permite conocer con precisión Las Dos Genealogías de Jesucristo,  a las cuales en el pasado; no pudimos ver con claridad dado que solo se nos entregaban hipótesis a cerca de su significado.

Hoy Cronos, nos revela el Plan Maestro de Dios que otorgará una gran luz al estudio del contenido Bíblico. El vivir en esta época tan tecnificada, nos ha ubicado en un mundo de precisión, donde la mente humana requiere ver las cosas en tiempo y visión real con el fin de creer en ellas.

En el caso de la Biblia, por  muchos años hay quienes han señalado que es un libro sin ton ni son, esto porque se desconocían con exactitud los tiempos que representa. Y dado que las historias que registraba no eran ubicadas en el tiempo de la historia universal, entonces solo eran un grupo de relatos inconsistentes y dudosos para muchos.

Hoy queremos presentar la Biblia como un libro de exactitud  altamente confiable, dado que los sucesos que registran, dan un tiempo y lugar donde ocurrieron tales eventos, Dijo el Pastor y Escritor Samuel Que.

Con gran éxito, se realizó la primera conferencia de CRONOS, en la cual se pudo ver el gran beneficio de estudiar la Biblia a la luz de este gran proyecto que sitúa los acontecimientos bíblicos en un tiempo, lugar y fecha exactos; y que nos permite ver con claridad el entorno bajo el cual tuvieron lugar los diferentes sucesos Bíblicos del Antiguo Testamento.

Estudiar cualquier parte de la Biblia sin saber y entender algo de la historia entera de la literatura bíblica, siempre es difícil.  La Línea de Tiempo de la Biblia que el Pastor Samuel Que ha producido, es un recurso excelente para cada persona que quiere estudiar la Biblia seriamente. Con una sola mirada uno puede ver la relación de un evento bíblico con otros momentos en la historia bíblica y la historia del antiguo cercano oriente. Detallado, confiable y fácil de entender es ideal para maestros de la Biblia y especialmente para iglesias y programas de la educación cristiana, Timothy J. Sandoval, profesor de la Biblia Hebrea, de Seminario Teológico de Chicago.

Lo primero que pienso cuando veo “Cronos” es en la utilidad que trae a todo estudiante serio de la Biblia, ya que “Cronos” es herramienta fundamental de estudio porque te ubica en el tiempo real de los acontecimientos escriturales paralelos a la historia del mundo.
Todos necesitaran “Cronos” para conocer mejor el trasfondo histórico de cualquier pasaje Bíblico estudiado,
Rev. Roberto González.

Para mayor información: http://www.capsulasdevida.com/cronos.html   Para preguntas o comentarios A samuelque@queministries.org o en www.queministries.org

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More