15°C New York
03/28/2024
Más positivas y menos propensos a sufrir de depresión son las personas que asisten a servicios religiosos, revela un estudio
Estudios

Más positivas y menos propensos a sufrir de depresión son las personas que asisten a servicios religiosos, revela un estudio

Nov 17, 2011
Spread the love

Los que asisten a la iglesia, sinagoga o cualquier otro servicio religioso con regularidad son más propensos a tener una actitud positiva ante la vida y un menor riesgo de tener depresión, según un estudio reciente, publica el diario cristiano de Inglaterra Christian Today.

El estudio revela que las personas que concurren a los servicios religiosos con regularidad son el 56 por ciento más propensos a tener una visión optimista de la vida y el 27 por ciento menos propensos a tener depresión, asegura la investigación realizada por la Universidad Yeshiva en Manhattan.

Publicado en la edición actual del Journal of Religion y de la Salud, el estudio de la Iniciativa de Salud Femenina de observación, se basa en un estudio aplicado a 92.539 mujeres post-menopáusicas de diversos orígenes y de 50 años de edad. Este grupo fue elegido como mujeres que generalmente viven más que los hombres, y las personas mayores son un grupo cada vez mayor.

“Nos fijamos en las prácticas religiosas de casi 100.000 mujeres y – nos guste o no – se encuentra una fuerte conexión de una actitud positiva ante la vida el ir a la iglesia o sinagoga o cualquier otra casa de adoración”, aseguró al diario Medical News Today, Eliezer Schnall, líder de las investigaciones.

«Nos fijamos en una serie de factores psicológicos: el optimismo, la depresión, la hostilidad cínica, y una serie de subcategorías y sub-escalas, se incluye un apoyo social y la tensión social», dijo Schnall, profesor de psicología, asociado en la Universidad de Yeshiva.

“El vínculo entre la actividad religiosa y la salud es más evidente en las mujeres, específicamente a las mujeres mayores”

Los investigadores examinaron los diversos aspectos de apoyo, tales como el uso compartido de las dificultades con un sacerdote o un rabino. También analizaron los posibles aspectos negativos que podrían causar una tensión social – una investigación relativamente nueva en el campo. Por ejemplo, la estrecha asociación con un grupo religioso también puede disuadir a una interacción con las personas con distintas creencias.

“No se encontró que aquellos que asisten a servicios religiosos se caracterizan por la tensión social adicional”, dijo Schnall.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, Sangre y Pulmones de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page