Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Más positivas y menos propensos a sufrir de depresión son las personas que asisten a servicios religiosos, revela un estudio

El estudio revela que las personas que concurren a los servicios religiosos con regularidad son el 56 por ciento más propensos a tener una visión optimista de la vida y el 27 por ciento menos propensos a tener depresión, asegura la investigación realizada por la Universidad Yeshiva en Manhattan.

Publicado

en

Los que asisten a la iglesia, sinagoga o cualquier otro servicio religioso con regularidad son más propensos a tener una actitud positiva ante la vida y un menor riesgo de tener depresión, según un estudio reciente, publica el diario cristiano de Inglaterra Christian Today.

El estudio revela que las personas que concurren a los servicios religiosos con regularidad son el 56 por ciento más propensos a tener una visión optimista de la vida y el 27 por ciento menos propensos a tener depresión, asegura la investigación realizada por la Universidad Yeshiva en Manhattan.

Publicado en la edición actual del Journal of Religion y de la Salud, el estudio de la Iniciativa de Salud Femenina de observación, se basa en un estudio aplicado a 92.539 mujeres post-menopáusicas de diversos orígenes y de 50 años de edad. Este grupo fue elegido como mujeres que generalmente viven más que los hombres, y las personas mayores son un grupo cada vez mayor.

“Nos fijamos en las prácticas religiosas de casi 100.000 mujeres y – nos guste o no – se encuentra una fuerte conexión de una actitud positiva ante la vida el ir a la iglesia o sinagoga o cualquier otra casa de adoración”, aseguró al diario Medical News Today, Eliezer Schnall, líder de las investigaciones.

“Nos fijamos en una serie de factores psicológicos: el optimismo, la depresión, la hostilidad cínica, y una serie de subcategorías y sub-escalas, se incluye un apoyo social y la tensión social”, dijo Schnall, profesor de psicología, asociado en la Universidad de Yeshiva.

“El vínculo entre la actividad religiosa y la salud es más evidente en las mujeres, específicamente a las mujeres mayores”

Los investigadores examinaron los diversos aspectos de apoyo, tales como el uso compartido de las dificultades con un sacerdote o un rabino. También analizaron los posibles aspectos negativos que podrían causar una tensión social – una investigación relativamente nueva en el campo. Por ejemplo, la estrecha asociación con un grupo religioso también puede disuadir a una interacción con las personas con distintas creencias.

“No se encontró que aquellos que asisten a servicios religiosos se caracterizan por la tensión social adicional”, dijo Schnall.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, Sangre y Pulmones de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Estudios

Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio publicado hace poco más de una década por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos ha aportado evidencia de que hablar en lenguas extrañas es una experiencia espiritual.

El estudio, diseñado para monitorear la actividad cerebral de los participantes mientras hablan en lenguas, permitió a los investigadores obtener una visión científica de la actividad neurológica mientras hablaban en “lenguas celestiales”.

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes. En su artículo, la cadena de televisión señala que hablar en lenguas “es una práctica antigua mencionada en la Biblia” y enfatiza que el apóstol Pablo describió esta manifestación como “hablar en los idiomas de los ángeles”.

“Los apóstoles de Jesús fueron los primeros en hacerlo en Pentecostés”, enfatiza el informe, que se centra en el trabajo del Dr. Andrew Newberg de la Universidad de Pennsylvania. Se propuso encontrar una explicación científica para el fenómeno espiritual, algo “que la mayoría considera inexplicable”, dijo.

Al tratar de descubrir la relación entre la fe y la ciencia, su estudio descubrió rápidamente que hablar en lenguas extrañas no es absolutamente un idioma que utilice los recursos del habla normales en el cerebro, según un artículo publicado en Christian Post.

Newberg afirma: “No es el lenguaje, no al menos el lenguaje normal el que normalmente activaría el lóbulo frontal”.

Entonces, ¿qué mostró el estudio médico de Newberg en el cerebro durante los momentos más profundos de la fe? El investigador compartió el corazón de su estudio: “Si realmente vamos a ver esta fuerza tan poderosa en la historia humana de la religión y la espiritualidad, creo que realmente necesitamos ver cómo afecta nuestro cerebro, qué está cambiando o encendiéndose / apagándose. en nuestro cerebro “durante momentos de extrema profundidad e inmersión en la fe”.

El investigador descubrió que “lo que les sucede a [los conejillos de indias cuando oran en lenguas] neurológicamente se parece mucho a lo que dicen que les está sucediendo espiritualmente”.

Cuando los sujetos oraban en su idioma nativo, su actividad cerebral indicaba un comportamiento normal para el habla del lóbulo frontal. Sin embargo, cuando las mismas personas, durante la prueba, oraron en lenguas, su actividad cerebral mostró algo extremadamente diferente.

“El examen del sujeto de investigación mostró que el lóbulo frontal, la parte del cerebro que controla el lenguaje, estaba activo cuando oraba en inglés. Pero en su mayor parte, todo estaba en silencio cuando oraban en lenguas”.

“Cuando están realmente involucrados en toda esta práctica espiritual muy intensa para ellos, sus lóbulos frontales tienden a entrar en actividad, pero creo que es muy consistente con el tipo de experiencia que tienen porque dicen que no están a cargo es la voz de Dios, el Espíritu de Dios que se mueve a través de ellos”, agregó Newberg.

El estudio encontró muchos otros hallazgos interesantes que sugieren que hablar en lenguas es realmente un don espiritual y no una práctica mental. Mira el video del artículo de ABC News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas
Article Name
Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas
Description
El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes del hablar en lenguas.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Estudios

Estudio: Pocos evangélicos de EEUU leen la Biblia diariamente

Los hispanos son el grupo étnico más probable para decir que leen las Escrituras todos los días (40%).

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios, pero incluso entre los creyentes protestantes, solo un tercio se dedica a la lectura diaria. Este hallazgo se realizó en un estudio realizado este año.

El Lifeway Research Institute de Nashville llevó a cabo la edición de 2019 del estudio “Discipleship Pathway Assessment” y descubrió que aquellos que asisten regularmente a las iglesias protestantes son inconsistentes en la lectura y el pensamiento de las Escrituras.

El estudio identifica el compromiso bíblico como una de las ocho señales que aparecen constantemente en la vida de los cristianos en crecimiento.

“Esta encuesta preguntó a los feligreses sobre muchas características bíblicas para ver qué acciones, creencias y deseos están presentes en la vida de los seguidores de Cristo”, dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. “Entre ellos, leer la Biblia fue uno de los más predictivos de la madurez espiritual”.

Lectura Bíblica Regular

Un tercio de los encuestados que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia personalmente todos los días. Alrededor de una cuarta parte (27%) dice que la leen algunas veces a la semana.

Pocos dicen que solo la leen una vez a la semana (12%), algunas veces al mes (11%) o una vez al mes (5%). Casi 1 de cada 8 (12%) admite que rara vez o nunca leen la Biblia.

El mismo estudio, realizado en 2016 por LifeWay Research, encontró que 1 de cada 5 cristianos estadounidenses dijeron que habían leído la Biblia completa al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo que leía poco o nada.

En el último estudio, los feligreses de 50 a 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%) que los adultos menores de 50 años (30%).

Los feligreses en el oeste de los EE. UU. (37%) tienen más probabilidades de ser lectores de la Biblia todos los días que los del Medio Oeste (31%) o el Sur (31%).

Los hispanos

Los hispanos son el grupo étnico más probable para decir que leen las Escrituras todos los días (40%). Los que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más (34%) tienen más probabilidades de leer todos los días que los que asisten con menos frecuencia (27%).

Los protestantes pentecostales (36%) y los protestantes negros (30%) también son más propensos que los protestantes tradicionales (20%) a decir que leen las Escrituras todos los días.

“La oración de Jesús por sus seguidores fue que fueran santificados por la verdad de la Palabra de Dios”, dijo McConnell. “No es sorprendente que las vidas de quienes pasan tiempo leyendo la Biblia se parezcan más a Cristo”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Estudio en Brasil asocia el infarto a la falta de perdón

“Encontré más ocurrencia de infarto entre aquellos que tienen dificultad al perdón”, afirma la investigadora.

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL. – Durante el 40º Congreso de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo (Socesp) se presentó un estudio que asocia la falta de perdón con el infarto, este fue elaborado por la psicoanalista Suzana Avezum.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora estudió a 130 pacientes (65 que tuvieron un infarto y 65 que no sufrieron un infarto) que respondieron dos cuestionarios, uno para evaluar la disposición para el perdón y otro sobre espiritualidad y religiosidad.

“Encontré más ocurrencia de infarto entre aquellos que tienen dificultad al perdón”, afirma la investigadora, que también evaluó los efectos de la espiritualidad en esa cuestión.

“El estudio mostró que los que sufrieron un infarto, un 31% afirmaron haber tenido una pérdida significativa de la fe. Mientras quienes no lo tuvieron, el índice fue del 9%”, dijo la investigadora.

Entre los pacientes que tuvieron un infarto, el 65% afirmó que no estaban dispuestos a perdonar. El índice fue del 35% de las personas que no han tenido este problema de salud.

En otro aspecto del estudio, el 54% de los que tuvieron un infarto dijeron que perdonarían. Y el 72% que no lo ha padecido no se mostró dispuesto a perdonar.

El cardiólogo y coordinador del Programa de Infarto Agudo de Miocardio del Hospital del Corazón (HCor), Leopoldo Piegas, confirmó que hay relación entre cuestiones emocionales y enfermedades cardiovasculares.

El médico también dijo al diario O Estado de Sao Paulo que en los últimos años muchos estudios están tratando de comprender la relación entre la espiritualidad y estas enfermedades.

“En la última década, ha crecido la cuestión de la relación entre espiritualidad y enfermedades del corazón. Casi en todos los congresos de cardiología tienen sesiones especiales sobre el tema que llenan las salas. Las personas más tranquilas, sosegadas y ahí van a la cuestión de la religiosidad, tienen una tendencia menor tener ese tipo de enfermedad”, dijo.

El que concuerda con esos datos es el cardiólogo y director de Comunicación de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo, José Luis Aziz, que declaró: “Varios trabajos mostraron que las personas que perdonan tienen menos probabilidades de tener infarto y, cuando lo tienen, es más leve”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas