Estudios

Estudio comprueba la existencia de la Estrella de Belén

En su libro, Baron, afirma que sus hallazgos revelan que fueron 10 grandes eventos celestiales que anunciaron el nacimiento de Jesucristo, siendo la última marca, la posición de la estrella sobre Belén.

Cuando la ex profesora de astronomía de la escuela secundaria Worthington Irene Barón recibió 60 programas informáticos de astronomía de la NASA para su clase, comenzó a preguntarse si los podía usar para probar si realmente hubo una Navidad de estrellas.

Baron, recientemente fue jubilada y tras 40 años de enseñanza, acaba de publicar un nuevo e-book, para esclarecer el misterio de la Estrella de Navidad (Unraveling the Christmas Star Mystery). En el libro ella, explica cómo se utilizan los símbolos antiguos de astronomía y programas informáticos modernos para descubrir hechos que rodearon al nacimiento de Jesús.

Irene Baron, dijo a The Christian Post: “siempre pensé que era una estrella de Navidad y quería encontrarla”, así que Baron comenzó a estudiar los símbolos de los antiguos astrónomos.

En su libro, Baron, afirma que sus hallazgos revelan que fueron 10 grandes eventos celestiales que anunciaron el nacimiento de Jesucristo, siendo la última marca, la posición de la estrella sobre Belén.

Ella escribe, «El sexto evento importante del anuncio del nacimiento de Jesús ocurrió el 1 de septiembre de 0004, cuando un espectacular eclipse solar se produjo cerca de Marte, Venus y Saturno, mientras que el Sol se eclipsó parcialmente con un movimiento lento de Saturno. La Luna luego se movió en frente del Sol, hasta dejarlo totalmente eclipsado”.

Baron, explicó que la “Estrella de Navidad era, en realidad, Saturno. Fue en el otro lado del sol durante ese tiempo y era muy brillante en el cielo nocturno. Se movió hacia la derecha en Belén durante un período de dos semanas”.

¿Cómo se descubrió todo esto?

La autora comenzó a utilizar los programas de la NASA, para investigar el amanecer del cielo en el momento del nacimiento de Cristo. Baron, se imaginó que lo podría volver en el tiempo con los programas de computadora para ver los patrones de las estrellas cómo eran como durante ese tiempo.

Baron, puso todos los cálculos en su computadora durante las búsquedas de su equipo para encontrar el amanecer en la zona horaria local de Belén gracias al uso de la latitud y la longitud correcta de esa ubicación. Los programas de computadora, nos retroceden el tiempo e imprimen mapas del cielo con la hora y el lugar, indicó.

Los datos de Irene Baron, se basaron principalmente en registros históricos, pinturas y esculturas de los templos antiguos, monedas y sellos legales.

“Ellos (los reyes magos) usaron su simbolismo para interpretar lo que sucedió en el cielo. Y cada planeta o una estrella simbolizaba a un dios. Cuando se comenzó a ver los eclipses que rodearon el nacimiento de Cristo, tomaron este símbolo al de un dios más grande y más poderoso que se acercaba a la tierra.

Debido a esto, Barón, dijo, que “los sabios tenían un previo conocimiento a través de su estudio de las estrellas que Cristo iba a nacer a causa de los diferentes sucesos en el movimiento de los planetas y las estrellas. Por lo que fueron capaces de tener el tiempo suficiente para viajar desde sus países de origen a Belén para rendir homenaje a Jesús”.

En su libro electrónico, Baron, proporciona gráficos e imágenes para explicar mejor sus resultados. Ella dice que su investigación “confirma lo que creen los cristianos, y lo valida la Biblia”.

El libro digital, se vende en Amazon, fue escrito e ilustrado por el autor para permitir a las personas de 12 años de edad, comprender la información presentada, y los eventos del aviso del nacimiento que se explican de una forma fácil.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Cantante cristiana es criticada por cantar música erótica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana Priscilla Alcantara cantó la canción “SentaDona” de Luísa Sonza en el canal Multishow, y fue criticada por evangélicos en Twitter.

La letra de la canción mezcla el erotismo con la promiscuidad y exalta el feminismo, un movimiento con el que Priscilla ha evitado asociarse, pero que ya ha adaptado sus entrevistas a este aspecto, informa Gospel Prime.

La postura de la artista fue criticada principalmente en la parte del video que la muestra cantando la canción que tiene un contenido cuestionable, pues habla de relaciones sexuales y varias parejas.

Cabe mencionar que Priscilla salió del ambiente evangélico, pero dice ser cristiana, incluso cantando canciones seculares de contenido cuestionable.

Esta situación generó duras críticas de los evangélicos hacia el artista. Letícia Dionísio, influencer y youtuber, compartió un…

Read More
Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks