15°C New York
03/29/2024
Sin la Iglesia no se puede reflexionar ni encontrar el propósito de la vida, afirma estudio
Estudios

Sin la Iglesia no se puede reflexionar ni encontrar el propósito de la vida, afirma estudio

Dic 28, 2011
Spread the love

La mitad de los estadounidenses que no asisten a la iglesia, no se preguntan si hay un último fin para su vida, o si existe la posibilidad de que Dios tiene un plan para ellos, según una reciente encuesta, publica el diario Christian Post.

El estudio fue realizado por LifeWay Research, que encuestó a 2.000 adultos norteamericanos, donde encontró que las personas, que alrededor del 75 por ciento de los adultos encuestados indicaron estar acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación: “No hay un objetivo final y un plan para la vida de cada persona”.

Sin embargo, el 50 por ciento de los que nunca asisten a servicios religiosos, no está acuerdo con el comunicado.

Scott McConnell, director de LifeWay Research, dijo en un comunicado que los resultados del estudio tienen implicaciones importantes para las iglesias.

«No es de extrañar que muchos de los no creyentes son “unengaged” (trabajador inactivo) en la actividad de la iglesia cuando ellos no creen que existe un propósito exclusivo de sus propias vidas», dijo McConnell. «En otras palabras, ¿Para qué ir la iglesia si no creo que haya plan de Dios para mí?».

El estudio también muestra que más de dos tercios de los encuestados están de acuerdo (muy o algo) que “la búsqueda del significado o el propósito es una prioridad”, pero sólo la mitad se pregunta acerca de esto cada mes.

Un alto porcentaje (78 por ciento) coinciden en que “es importante perseguir el significado de mi vida y un propósito más elevado. “Sesenta y siete por ciento está acuerdo en que un propósito más profundo de búsqueda, es una prioridad importante en sus vidas”.

Cuando se les preguntó sobre la frecuencia: “¿Cómo puedo encontrar más significado y propósito en mi vida?”. 51 por ciento de los estadounidenses, indicó por lo menos una vez al mes, incluyendo el 18 por ciento que respondió diario. El trece por ciento dijo que buscan más significado y propósito anual y 28 por ciento prefiere no pensar en ello.

El estudio de LifeWay, también preguntó la frecuencia en que la gente piensa sobre los aspectos específicos de la vida futura.

“Con qué frecuencia usted se pregunta: Si tuviera que morir hoy, ¿tengo la certeza de que iría al cielo?”. Treinta y un por ciento se preguntan acerca de esto, por lo menos una vez al mes, un 8 por ciento dice que diario. Once por ciento dijo que formula sola pregunta de que si se va al cielo o no, el 46 por ciento anual no piensa en ello.

En su libro, Lost and Found, escrito por Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, este encontró que el 89 por ciento de los adultos jóvenes que no tienen iglesia están acuerdo cuando se le preguntó, “Si alguien quería me dijera lo que ella o él cree sobre el cristianismo, yo estaría dispuesto a escuchar”.

En respuesta a la pregunta: “¿Hay vida más allá del mundo físico y la sociedad?” el 88 por ciento está de acuerdo, incluyendo el 67 por ciento que está totalmente de acuerdo.

“La espiritualidad de los estadounidenses está clara”, dijo McConnell. “Incluso la más mínima conexión con la asistencia a la iglesia corresponde a una mayor consideración de las posibilidades de ir más allá de sí mismos, más allá de la realidad física y social. Sin embargo, donde no hay asistencia al culto, las realidades espirituales no son es que se piensa a menudo”.

Para aquellos que nunca asisten a la iglesia, el estudio reveló que este grupo es menos probable que persiga un propósito y significado en la vida o que piense en el más allá.

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page