15°C New York
04/20/2024
La espiritualidad y la medicina deben estar vinculadas, revela un estudio
Estudios

La espiritualidad y la medicina deben estar vinculadas, revela un estudio

Abr 13, 2012
Spread the love

Los pacientes fueron entrevistados por la investigación de maestría informó que les gustaría hablar de su fe con el profesional de la salud

Mientras que una ley en Río de Janeiro tiene como objetivo crear un órgano de coordinación para el trabajo de capellanía, una encuesta realizada por una enfermera especializada en oncología Carolina da Cunha Fernandes, mostró que los pacientes quieren hablar de la espiritualidad con un profesional de la salud.

Medicina y religión rara vez vienen juntos, pero Carolina investigó a 300 personas, 75 hombres de entre 48 y 79 años con cáncer de próstata, 75 mujeres de entre 31 y 83 años con cáncer de mama y 150 personas sanas que participaron en las actividades del Hospital Campbell CA.

El resultado muestra que una gran cantidad de personas necesitan apoyo espiritual, el 97% de los hombres y el 86% de las mujeres dijeron en la entrevista que no habían hablado sobre sus creencias religiosas con un profesional de la salud.

57% de los hombres y el 53% de las mujeres en el estudio dijeron que les gustaría ese momento existiera.

Carolina, también encontró que la mayoría de los encuestados, el 61% de las mujeres y el 60% de los hombres dijeron que podrían haberse sentido mejor o más dispuestos si hubieran recibido asistencia religiosa o espiritual de los profesionales de la salud.

El tema es controversial y divide a la opinión, porque los médicos y enfermeras podrían asumir más responsabilidad. Algunos profesionales han estado abogando por la inclusión espiritualidad en los hospitales o clínicas médicas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page