Estudios

Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación, dice un estudio

•“La prohibición de la homosexualidad no era un elemento esencial”, dice Wood. En otras palabras, ¿Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación y el juicio?

Michael Wood, ha diseñado el REDOC-II – uno de los únicos códigos inviolables de la informática de hoy. Pero también ha aplicado su conocimiento al criptoanálisis, para encontrar patrones en el lenguaje, la cultura y la ley judía del siglo primero.

Después de diez años de estudio, dice que puede «demostrar» que existió en tiempos del Nuevo Testamento, nuevos patrones de conducta, dictados por «jueces» y «obras».

En su último libro: «Jesus on Homosexuality» [Lo que Jesús dijo acerca de la homosexualidad], él dice que casi dos mil años, los académicos han ignorado este aspecto esencial de las enseñanzas de Jesús quien capacitó repetidamente a un grupo bien conocido de comandos llamados «jueces». Ellos establecieron para la gente de la época que era necesaria la vida eterna y lo que importaba era el Día del Juicio.

“La prohibición de la homosexualidad no era un elemento esencial”, dice Wood. Si los argumentos del autor son correctos, el mensaje de la salvación enseñado por Jesús se basó en este grupo de leyes que no incluían la prohibición de la homosexualidad. En otras palabras, ¿Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación y el juicio?

«El cristianismo comenzó originalmente como una secta dentro del judaísmo, en un momento en que se dividió entre los jueces y las obras», explica Wood. «Los escritos de Justino Mártir, que datan del siglo II, muestran que cuando los gentiles en la fe, dominaron el segundo siglo, trajeron con ellos la falsa premisa de que la ley judía se dividía en moral y ritual. Esta fue la historia».

Wood, señaló que Jesús, Pablo y Santiago usaron el mismo precepto del amor al prójimo. Michael Woods, ha escrito acerca de sus «descubrimientos» en otros libros sobre el tema de la homosexualidad: «El Secreto de Jesús», «Rompiendo el Código de los romanos» y «Pablo y la homosexualidad».

Ahora, después de 10 años de investigación, se produce la publicación de Tubi, un material que incluye decenas de notas que citan los escritos históricos y otros materiales académicos.

El pastor de Zwinglio Rodrigues de la Iglesia Bautista Vida, envió el siguiente comentario: «Nunca he leído nada del Sr. Wood. Tampoco entiendo algo de cifrado. Sin embargo, algunas de sus afirmaciones no resisten a un análisis serio de las Escrituras.

Según la historia, parece dice que Jesús no hizo referencias autorizadas de Derecho que condenan la homosexualidad.

Sin embargo, encontramos que esto no es cierto cuando leemos Mateo 5:17-18: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido».

Se podría decir que Jesús nunca habló directamente acerca de la homosexualidad. Sin embargo, reconoce la autoridad de lo que está escrito en la Ley.

Otro punto es la afirmación más sospechosa de que el cristianismo comenzó originalmente como una secta dentro del judaísmo. No estoy de acuerdo, porque la narración de Lucas y los Hechos, en mi opinión, fue que el cristianismo inició como una entidad independiente. A mí me parece que ese arreglo depende de toda la teorización de lo que él llama «jueces» y «obras».

Una cosa es un hecho: los orígenes de Jesús y de los cristianos siempre han fascinado al público en general. En nombre de esta fascinación, mucho se ha escrito pero no todo merece crédito. Tal vez el texto de Michael Wood se debe incluir en esta lista».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Einn News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More