15°C New York
03/29/2024
Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación, dice un estudio
Estudios

Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación, dice un estudio

May 24, 2012
Spread the love

Michael Wood, ha diseñado el REDOC-II – uno de los únicos códigos inviolables de la informática de hoy. Pero también ha aplicado su conocimiento al criptoanálisis, para encontrar patrones en el lenguaje, la cultura y la ley judía del siglo primero.

Después de diez años de estudio, dice que puede «demostrar» que existió en tiempos del Nuevo Testamento, nuevos patrones de conducta, dictados por «jueces» y «obras».

En su último libro: «Jesus on Homosexuality» [Lo que Jesús dijo acerca de la homosexualidad], él dice que casi dos mil años, los académicos han ignorado este aspecto esencial de las enseñanzas de Jesús quien capacitó repetidamente a un grupo bien conocido de comandos llamados «jueces». Ellos establecieron para la gente de la época que era necesaria la vida eterna y lo que importaba era el Día del Juicio.

“La prohibición de la homosexualidad no era un elemento esencial”, dice Wood. Si los argumentos del autor son correctos, el mensaje de la salvación enseñado por Jesús se basó en este grupo de leyes que no incluían la prohibición de la homosexualidad. En otras palabras, ¿Jesús enseñó que la homosexualidad era irrelevante para la salvación y el juicio?

«El cristianismo comenzó originalmente como una secta dentro del judaísmo, en un momento en que se dividió entre los jueces y las obras», explica Wood. «Los escritos de Justino Mártir, que datan del siglo II, muestran que cuando los gentiles en la fe, dominaron el segundo siglo, trajeron con ellos la falsa premisa de que la ley judía se dividía en moral y ritual. Esta fue la historia».

Wood, señaló que Jesús, Pablo y Santiago usaron el mismo precepto del amor al prójimo. Michael Woods, ha escrito acerca de sus «descubrimientos» en otros libros sobre el tema de la homosexualidad: «El Secreto de Jesús», «Rompiendo el Código de los romanos» y «Pablo y la homosexualidad».

Ahora, después de 10 años de investigación, se produce la publicación de Tubi, un material que incluye decenas de notas que citan los escritos históricos y otros materiales académicos.

El pastor de Zwinglio Rodrigues de la Iglesia Bautista Vida, envió el siguiente comentario: «Nunca he leído nada del Sr. Wood. Tampoco entiendo algo de cifrado. Sin embargo, algunas de sus afirmaciones no resisten a un análisis serio de las Escrituras.

Según la historia, parece dice que Jesús no hizo referencias autorizadas de Derecho que condenan la homosexualidad.

Sin embargo, encontramos que esto no es cierto cuando leemos Mateo 5:17-18: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido».

Se podría decir que Jesús nunca habló directamente acerca de la homosexualidad. Sin embargo, reconoce la autoridad de lo que está escrito en la Ley.

Otro punto es la afirmación más sospechosa de que el cristianismo comenzó originalmente como una secta dentro del judaísmo. No estoy de acuerdo, porque la narración de Lucas y los Hechos, en mi opinión, fue que el cristianismo inició como una entidad independiente. A mí me parece que ese arreglo depende de toda la teorización de lo que él llama «jueces» y «obras».

Una cosa es un hecho: los orígenes de Jesús y de los cristianos siempre han fascinado al público en general. En nombre de esta fascinación, mucho se ha escrito pero no todo merece crédito. Tal vez el texto de Michael Wood se debe incluir en esta lista».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Einn News

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page