15°C New York
03/29/2024
Aumenta el índice de restricciones a la religión en Estados Unidos
Estudios

Aumenta el índice de restricciones a la religión en Estados Unidos

Sep 26, 2012
Spread the love

Es una sorpresa para los pocos que siguen la religión de cerca, pero para disgusto de muchos observadores, incluso casuales, los investigadores de Pew Forum on Religion and Public Life documentaron un preocupante aumento en las restricciones a la religión en los Estados Unidos entre el 2009 y mediados del 2010.

EE.UU. fue uno de los 16 países que registró un aumento de restricciones gubernamentales y sociales en contra de la religión. Esta es la primera vez en el curso de la investigación de Pew, los EE.UU. registra un aumento en ambas medidas.

Como es de esperar, los gobiernos islámicos y los gobiernos de las naciones musulmanas en gran medida, la mayoría siempre realiza restricciones impuestas a la religión. Egipto, Indonesia, Maldivas, Arabia Saudita y Afganistán, fueron los cinco países más restrictivos en la encuesta de Pew. Irán (6 º) y China (10 ª) también severamente impidieron a los ciudadanos el libre ejercicio de la fe.

Los países del Caribe, los países latinoamericanos y de los gobiernos en el Pacífico Sur, en general obtuvo una puntuación baja en la restricción religiosa, aunque algunos países africanos y europeos también permitió la libertad de culto expansivo, según Pew.

Pero los Estados Unidos, se trasladaron desde la categoría baja de restricciones a la categoría «moderada» por primera vez desde que comenzó la investigación Pew.

«Durante el período comprendido entre 2009 y mediados de 2010, un número de fuentes utilizadas en el estudio, informaron de un aumento en el número de incidentes a nivel estatal y local (en Estados Unidos), en el que los miembros de algunos grupos religiosos se enfrentaron a restricciones en su capacidad de practicar su fe «, escribió Pew.

«Esto incluyó incidentes en los que los individuos se les impidió usar el traje a ciertos religiosos o símbolos, incluyendo la barba, en algunos ámbitos judiciales o en las cárceles, penitenciarías o centros penitenciarios».

Los cristianos también experimentaron restricciones gubernamentales. Pew escribió: Algunos grupos religiosos en los EE.UU. también se enfrentaron a dificultades en la obtención de permisos de zonificación para construir o ampliar centros de culto, escuelas religiosas u otras instituciones religiosas.

Pakistán, India, Sri Lanka, Irak y Bangladesh obtuvieron la mayor puntuación en las hostilidades sociales, mientras que Rusia se clasificó en la parte superior de las restricciones gubernamentales y las hostilidades sociales. Hostilidades sociales mas bajas hacia la religión fue en Australia, Dinamarca, España, Burundi y Haití, según Pew.

Mientras que los EE.UU. sigue siendo uno de los países más religiosos del mundo, cualquier incremento en la restricción religiosa amenaza la libertad Primada de América. A raíz de los recientes ataques a las embajadas libias, altos funcionarios estadounidenses pidieron la retirada de un vídeo de YouTube donde supuestamente los musulmanes fueron ofendidos.

El aumento de las restricciones a la religión en los Estados Unidos en el estudio de Pew es por desgracia poco sorprendente, teniendo en cuenta las recientes acciones de la actual administración.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Knoxnews

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page