Estudios

Aumenta el índice de restricciones a la religión en Estados Unidos

Spread the love

Los Estados Unidos, se trasladaron desde la categoría baja de restricciones a la categoría «moderada» por primera vez desde que comenzó la investigación Pew.

Spread the love

Es una sorpresa para los pocos que siguen la religión de cerca, pero para disgusto de muchos observadores, incluso casuales, los investigadores de Pew Forum on Religion and Public Life documentaron un preocupante aumento en las restricciones a la religión en los Estados Unidos entre el 2009 y mediados del 2010.

EE.UU. fue uno de los 16 países que registró un aumento de restricciones gubernamentales y sociales en contra de la religión. Esta es la primera vez en el curso de la investigación de Pew, los EE.UU. registra un aumento en ambas medidas.

Como es de esperar, los gobiernos islámicos y los gobiernos de las naciones musulmanas en gran medida, la mayoría siempre realiza restricciones impuestas a la religión. Egipto, Indonesia, Maldivas, Arabia Saudita y Afganistán, fueron los cinco países más restrictivos en la encuesta de Pew. Irán (6 º) y China (10 ª) también severamente impidieron a los ciudadanos el libre ejercicio de la fe.

Los países del Caribe, los países latinoamericanos y de los gobiernos en el Pacífico Sur, en general obtuvo una puntuación baja en la restricción religiosa, aunque algunos países africanos y europeos también permitió la libertad de culto expansivo, según Pew.

Pero los Estados Unidos, se trasladaron desde la categoría baja de restricciones a la categoría «moderada» por primera vez desde que comenzó la investigación Pew.

«Durante el período comprendido entre 2009 y mediados de 2010, un número de fuentes utilizadas en el estudio, informaron de un aumento en el número de incidentes a nivel estatal y local (en Estados Unidos), en el que los miembros de algunos grupos religiosos se enfrentaron a restricciones en su capacidad de practicar su fe «, escribió Pew.

«Esto incluyó incidentes en los que los individuos se les impidió usar el traje a ciertos religiosos o símbolos, incluyendo la barba, en algunos ámbitos judiciales o en las cárceles, penitenciarías o centros penitenciarios».

Los cristianos también experimentaron restricciones gubernamentales. Pew escribió: Algunos grupos religiosos en los EE.UU. también se enfrentaron a dificultades en la obtención de permisos de zonificación para construir o ampliar centros de culto, escuelas religiosas u otras instituciones religiosas.

Pakistán, India, Sri Lanka, Irak y Bangladesh obtuvieron la mayor puntuación en las hostilidades sociales, mientras que Rusia se clasificó en la parte superior de las restricciones gubernamentales y las hostilidades sociales. Hostilidades sociales mas bajas hacia la religión fue en Australia, Dinamarca, España, Burundi y Haití, según Pew.

Mientras que los EE.UU. sigue siendo uno de los países más religiosos del mundo, cualquier incremento en la restricción religiosa amenaza la libertad Primada de América. A raíz de los recientes ataques a las embajadas libias, altos funcionarios estadounidenses pidieron la retirada de un vídeo de YouTube donde supuestamente los musulmanes fueron ofendidos.

El aumento de las restricciones a la religión en los Estados Unidos en el estudio de Pew es por desgracia poco sorprendente, teniendo en cuenta las recientes acciones de la actual administración.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Knoxnews

Post Visitors:7
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:11

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:13
Read More