15°C New York
03/28/2024
Disminuyen los católicos e incrementan los evangélicos en EE. UU.
Estudios

Disminuyen los católicos e incrementan los evangélicos en EE. UU.

Dic 4, 2012
Spread the love

Un nuevo estudio ha encontrado que los católicos ahora tienen la menor proporción de seguidores afiliados «fuertemente» entre las principales tradiciones religiosas de Estados Unidos, mientras que los evangélicos, están cada vez más fuerte en su devoción a su fe.

Philip Schwadel, sociólogo de la Universidad de Nebraska-Lincoln, cuyas conclusiones se basan en una encuesta realizada en una muestra representativa de los estadounidenses sobre una base anual o bianual desde el año 1974.

Aproximadamente el 56 por ciento de los evangélicos ahora dicen que están fuertemente asociado con la religión, en comparación con el 35 por ciento de los católicos que dicen lo mismo.

Las denominaciones tradicionales protestantes también tienen un mayor nivel de intensidad religiosa (39 por ciento) que los católicos.

Schwadel, afirma también que muchos jóvenes católicos se sienten menos identificados y comprometidos con su iglesia.

El investigador obtuvo los resultados después de haber analizado cerca de 40.000 respuestas a través de las décadas.

El estudio no intentó saber por qué bajó la devoción de los católicos, pero Schwadel, dice que los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia Católica podría haber sido un factor.

Por otra parte, añade, que los evangélicos se han hecho más visibles durante la década de 1990, así como más politizados. Es posible que su papel en la plaza pública haya animado a más personas a identificarse fuertemente con su fe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page