Estudios

La mayoría de los protestantes lucha contra la tentación de comer en exceso

La oración (18 por ciento) resultó ser la forma más común de la gente para resistir la tentación. Doce por ciento usa la razón y los recordatorios, un 8 por ciento se enfoca en otra cosa, y el 7 por ciento considera las consecuencias. Sólo el 4 por ciento tomó medidas preventivas y tres por ciento se refugió en leer las Escrituras.

En comparación con los católicos (44 por ciento) y el resto de la población estadounidense (55 por ciento), los protestantes (66 por ciento), son los más propensos a decir que son a menudo o a veces tentados a comer en exceso.

En otras tentaciones, los protestantes luchan en un nivel similar al de otros adultos estadounidenses. Cincuenta y ocho por ciento de los protestantes (60 por ciento frente a todos los adultos) dicen que están tentados por las preocupaciones o están ansiosos; 57 por ciento de los protestantes (60 por ciento frente a todos los adultos) dicen que luchan con la morosidad, el 42 por ciento (frente al 44 por ciento de todos adultos) dicen que gastan demasiado tiempo en los medios de comunicación es a menudo o a veces una tentación, y el 40 por ciento (frente al 41 por ciento de todos los adultos) lucha contra la pereza o «no trabajar tan duro como debería», ser.

Un poco más de un tercio de los protestantes y todos los adultos, dicen que son tentados a gastar más dinero del que pueden pagar.

Otras tentaciones comunes son chismes (26 por ciento de todos los adultos frente al 22 por ciento de los protestantes), sensación de celos (24 por ciento vs 20 por ciento), ver pornografía (18 por ciento vs 14 por ciento), mintiendo o engañando (12 por ciento), el abuso alcohol o drogas (11 por ciento frente al 3 por ciento), ofender o descargar su furia a través de un mensaje de correo electrónico (11 por ciento vs 12 por ciento).

En la tentación de hacer algo sexualmente inapropiado con alguien, 9 por ciento de todos los adultos y 5 por ciento de los protestantes dicen que luchan con frecuencia o algunas veces.

Barna Group, llevó a cabo su investigación en relación con el proyecto de un libro de Todd Hunter, un obispo anglicano, que tituló su obra: “Nuestros Pecados Favoritos”. El libro está diseñado para ayudar a los lectores a comprender la naturaleza de la tentación y el pecado.

Kyle Idleman, autor de “Not a Fan”, dice que aunque el estudio es útil y refleja con precisión las tentaciones de EE.UU. y su cultura, cree que un gran pecado fue dejado fuera de la lista: la idolatría.

«Realmente es el único pecado del que todos estos otros pecados vienen. Todos nuestros ‘pecados favoritos», tienen una manera de revelar nuestro «dios favorito. En última instancia cada vez que cedemos a una de estas tentaciones, estamos eligiendo a un dios falso. La Idolatría es el principal pecado en la Biblia y eso no ha cambiado. Pero ahora en lugar de inclinarse ante las estatuas talladas y las imágenes de oro, hacemos reverencia con nuestras tarjetas de crédito, con los motores de búsqueda, nuestros calendarios. Nuestros templos se han convertido en sitios web, restaurantes y estadios deportivos», dijo en una declaración a Christian Post.

Barna, también encontró las razones de porque las personas «ceden» a las tentaciones. En realidad muy pocos (sólo el 1 por ciento) culpó a su naturaleza humana y el pecado. La mitad se limitó a decir que «no están realmente seguros» y el 20 por ciento dijo que les gusta «escapar o huir de la vida real».

Menos del 10 por ciento dijo que lo hacen para «sentir menos dolor» o «para satisfacer las expectativas de la gente». El dos por ciento dijo que lo hace para «tomar un atajo hacia el éxito» y otro 1 por ciento admitió que no tienen «suficiente fuerza de voluntad».

Cuando se trata de resistir la tentación, más de la mitad de los estadounidenses dicen que no hacen nada concreto para evitar una situación tentadora. Sin embargo, la mayoría de los protestantes y los católicos, por su parte, dicen que hacen el intento de evitar las tentaciones.

La oración (18 por ciento) resultó ser la forma más común de la gente para resistir la tentación. Doce por ciento usa la razón y los recordatorios, un 8 por ciento se enfoca en otra cosa, y el 7 por ciento considera las consecuencias. Sólo el 4 por ciento tomó medidas preventivas y tres por ciento se refugió en leer las Escrituras.

David Kinnaman, presidente de Barna Group, señaló una preocupación entre los “milenarios” quienes están más propensos que otros grupos de edad a admitir la tentación.

«La mayor preocupación es si los milenarios están comenzando a aceptar estas emociones como algo normal y no es intrínsecamente malo, como resultado de la influencia de los medios de comunicación, el comportamiento y los valores de par normativos cambiantes. La tentación no debe ser vista como una característica relativamente benigno de la vida moderna».

Los resultados se basan en OmniPoll que incluyó 1.021 entrevistas en línea con adultos de los Estados Unidos. El error de muestreo es de cuatro puntos porcentuales más o menos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More