15°C New York
04/19/2024
Mayoría de evangélicos no les preocupa el crecimiento espiritual de los demás
Estudios

Mayoría de evangélicos no les preocupa el crecimiento espiritual de los demás

Abr 29, 2013
Spread the love

Casi tres de cada cuatro fieles (74%) dicen que tienen relaciones significativas con las personas que asisten a la misma iglesia, pero menos de la mitad pretenden ayudar a otros creyentes a crecer en su fe. Esta es la conclusión de un estudio publicado por LifeWay Research.

La investigación identifica la «construcción de relaciones» como uno de los ocho atributos del discipulado que están presentes en la vida de los cristianos espiritualmente maduros. Esta investigación es parte de un estudio más amplio sobre lo que se espera de un discípulo en las iglesias evangélicas.

Los resultados revelan una aparente indiferencia de los fieles para ejercer una influencia en la vida de otros cristianos. Por ejemplo, sólo el 53% de los encuestados dijo que está de acuerdo con la afirmación «Realmente intento conocer nuevas que personas en la iglesia».

Sólo un 42% dice que intencionalmente pasan tiempo con otros creyentes con el fin de ayudarles a crecer en su fe. Ya el 28% reconoce que no ayudan a los demás miembros de la iglesia a crecer.

Scott McConnell, director de LifeWay Research, explica que, «los anunciantes saben que es necesario exponer a una persona a ser lo mismo varias veces para llamar su atención. Por desgracia, una persona que visita una iglesia termina necesitando de ella cinco o seis veces antes de que alguien se preocupe lo suficientemente como para ofrecerle ayuda».

La investigación confirma que la mejor manera de construir relaciones en la iglesia, es la de participar en pequeños grupos de estudio que se realicen en hogares o clases bíblicas en el templo con pocos estudiantes.

Según LifeWay, el 33% de los fieles asisten a esas reuniones, en promedio, cuatro veces al mes. Una parte por lo menos el 14%, participa dos o tres veces al mes. Mientras que el 12% afirma sólo una vez por mes. Por otro lado, el 40% dicen que no van a ningún grupo.

«La Biblia habla que es necesaria la buena relación entre los cristianos como una inversión en el Reino», dice McConnell agregando: «De hecho, Hebreos 10:24 se refiere a la necesidad de que los cristianos nos animemos a practicar el amor y las buenas obras».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Urban Christian News

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page