Estudios

Más de la mitad de cristianos estadounidenses no quieren seguir todas las enseñanzas de la Biblia

58% de los cristianos americanos dicen que no quieren seguir todas las «enseñanzas» de la Biblia, asegura un estudio por la Sociedad Bíblica Americana y el Instituto de Investigación Barna.

Sociedad Bíblica Americana y el Instituto de Investigación Barna, divulgaron a inicio de este mes cómo ven la Biblia, la mayoría de las personas. Aunque los datos se refieren sólo sobre los americanos, el estudio sirve como una alerta mundial para los países de mayoría cristiana.

Entre los encuestados, el 66%, estuvo de acuerdo en que «la Biblia enseña todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido», sin embargo, el 57% dice leerla menos de cinco veces al año. Y lo más revelador: 58% de los cristianos dicen que no quieren seguir todas las «enseñanzas» de la Biblia.

«Hay una diferencia entre creer en algo que es beneficioso y abre tu corazón, la mente y la vida para dejarlo entrar,» dijo Geof Morin, director de comunicaciones de la Sociedad Bíblica Americana. Morin, cree que algunas personas «ven la Biblia como una medicina», es decir, recurren a ella sólo cuando están en problemas. Sin embargo, Morin señala que hay razones para conmemorar. Sesenta y uno por ciento de los adultos le gustaría leer la Biblia. Su organización está tratando de averiguar cómo hacer esto más fácil.

La Sociedad Bíblica Americana, explica que su objetivo final es «llevar la Palabra de Dios, la Biblia, donde más se necesita», por lo que se imprime y se distribuye copias en varios idiomas y se envía a otros países. Al mismo tiempo, quiere «invitar a millones de personas que están dentro de las iglesias a que renueven su compromiso con la Palabra de Dios».

Otro objetivo principal, es facilitar el acceso a las Escrituras en formato digital ya sea en la pantalla del ordenador, smartphone o tablet. Otra encuesta reciente muestra que el 40% de los estadounidenses lee más versiones digitales de la Biblia que las impresas. Por lo tanto, la Sociedad Bíblica Americana, está dedicada a la creación de aplicaciones y el uso de las redes sociales como una forma de mantener el texto sagrado relevante para la nueva generación.

Aunque 88% de los hogares tiene más de una copia de la Biblia, sólo el 13%, la lee todos los días. Sólo el 43% de las personas dicen que leen la Biblia y esto los hace sentir «más cerca de Dios», el 34% dice «sentirse en paz». Sobre el libro de los Salmos, el 16% dijo que les proporciona una lectura favorita.

Sin embargo, la comparación con estudios similares realizados en los últimos dos años muestra que hay motivos de preocupación. Una quinta parte (21%) de la población, cree que la Biblia es la Palabra de Dios y lee por lo menos cuatro veces a la semana. Pero un número cada vez mayor (10% en el 2011 y este año un 17%), cree que la Biblia es «un libro más de las enseñanzas escritas por los hombres». Por otro lado, están los que dicen que la Biblia tiene algo de verdad, pero rara vez leen, aunque disminuyó (26% en el 2012 y este año un 23%).

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que estaban familiarizados con los relatos bíblicos, mientras que el 6% dijo que no sabía «prácticamente nada» sobre sus enseñanzas.

Entre los evangélicos, el 12% dicen que se sienten «confundidos» cuando leen, mientras que el 23% de los católicos dicen que no entienden lo que leen.

En una época donde el matrimonio gay y las cuestiones de aborto han sido ampliamente identificadas con la política, sólo el 17% de los adultos cristianos dicen «estar interesados en las enseñanzas de la Biblia sobre estos asuntos». Sólo el 31% dice que influye en sus decisiones al votar.

Curiosamente, el 77% de la gente dice que la moralidad está disminuyendo en el país. El treinta por ciento de los encuestados dicen que los medios (TV, periódicos, películas, libros), es más responsable de lo mismo. Más de la mitad (56%) creen que la Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad actual, y sólo el 13% cree que está influenciando «demasiado». El portavoz de la Sociedad Bíblica, dijo: «Tal vez lo que muchas personas no reconocen es que la forma más fácil de que la Biblia influya en la sociedad, es dejar que principalmente sus palabras influyan en nuestras propias decisiones».

«Si más gente lee la Biblia de una manera consistente y la utilizan como una guía para sus vidas, creo que el mundo sería un poco más brillante», dijo el portavoz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de American Bible y Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

Read More
Ayuda Humanitaria Noticias Locales Cristianas Sociedad

Campesino cristiano solicita ayuda urgente para costear una operación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Manuel Campos Reyes de San Pedro de Sula es un campesino hondureño que solicita ayuda para costear una operación urgente que le permitirá sobrevivir al cáncer de esófago.

El equipo de NoticiaCristiana.com se comunicó con la hija del hondureño, Danniris Reyes, quien indicó que el caso de su padre es grave y requiere una operación de urgencia para el día lunes.

Manuel tendrá que ser trasladado a Guatemala para realizarse una intervención de 3 mil 300 dólares en la clínica del Carmen.

Danniris le dijo al equipo de NoticiaCristiana.com que no cuentan con los recursos para la operación.

Asimismo, indicó que Manuel Campos Reyes ha vivido un martirió con la enfermedad desde hace un par de años.

Reyes solo puede tomar líquidos y no tolera ningún…

Read More