Estudios

Más de la mitad de cristianos estadounidenses no quieren seguir todas las enseñanzas de la Biblia

58% de los cristianos americanos dicen que no quieren seguir todas las «enseñanzas» de la Biblia, asegura un estudio por la Sociedad Bíblica Americana y el Instituto de Investigación Barna.

Sociedad Bíblica Americana y el Instituto de Investigación Barna, divulgaron a inicio de este mes cómo ven la Biblia, la mayoría de las personas. Aunque los datos se refieren sólo sobre los americanos, el estudio sirve como una alerta mundial para los países de mayoría cristiana.

Entre los encuestados, el 66%, estuvo de acuerdo en que «la Biblia enseña todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido», sin embargo, el 57% dice leerla menos de cinco veces al año. Y lo más revelador: 58% de los cristianos dicen que no quieren seguir todas las «enseñanzas» de la Biblia.

«Hay una diferencia entre creer en algo que es beneficioso y abre tu corazón, la mente y la vida para dejarlo entrar,» dijo Geof Morin, director de comunicaciones de la Sociedad Bíblica Americana. Morin, cree que algunas personas «ven la Biblia como una medicina», es decir, recurren a ella sólo cuando están en problemas. Sin embargo, Morin señala que hay razones para conmemorar. Sesenta y uno por ciento de los adultos le gustaría leer la Biblia. Su organización está tratando de averiguar cómo hacer esto más fácil.

La Sociedad Bíblica Americana, explica que su objetivo final es «llevar la Palabra de Dios, la Biblia, donde más se necesita», por lo que se imprime y se distribuye copias en varios idiomas y se envía a otros países. Al mismo tiempo, quiere «invitar a millones de personas que están dentro de las iglesias a que renueven su compromiso con la Palabra de Dios».

Otro objetivo principal, es facilitar el acceso a las Escrituras en formato digital ya sea en la pantalla del ordenador, smartphone o tablet. Otra encuesta reciente muestra que el 40% de los estadounidenses lee más versiones digitales de la Biblia que las impresas. Por lo tanto, la Sociedad Bíblica Americana, está dedicada a la creación de aplicaciones y el uso de las redes sociales como una forma de mantener el texto sagrado relevante para la nueva generación.

Aunque 88% de los hogares tiene más de una copia de la Biblia, sólo el 13%, la lee todos los días. Sólo el 43% de las personas dicen que leen la Biblia y esto los hace sentir «más cerca de Dios», el 34% dice «sentirse en paz». Sobre el libro de los Salmos, el 16% dijo que les proporciona una lectura favorita.

Sin embargo, la comparación con estudios similares realizados en los últimos dos años muestra que hay motivos de preocupación. Una quinta parte (21%) de la población, cree que la Biblia es la Palabra de Dios y lee por lo menos cuatro veces a la semana. Pero un número cada vez mayor (10% en el 2011 y este año un 17%), cree que la Biblia es «un libro más de las enseñanzas escritas por los hombres». Por otro lado, están los que dicen que la Biblia tiene algo de verdad, pero rara vez leen, aunque disminuyó (26% en el 2012 y este año un 23%).

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que estaban familiarizados con los relatos bíblicos, mientras que el 6% dijo que no sabía «prácticamente nada» sobre sus enseñanzas.

Entre los evangélicos, el 12% dicen que se sienten «confundidos» cuando leen, mientras que el 23% de los católicos dicen que no entienden lo que leen.

En una época donde el matrimonio gay y las cuestiones de aborto han sido ampliamente identificadas con la política, sólo el 17% de los adultos cristianos dicen «estar interesados en las enseñanzas de la Biblia sobre estos asuntos». Sólo el 31% dice que influye en sus decisiones al votar.

Curiosamente, el 77% de la gente dice que la moralidad está disminuyendo en el país. El treinta por ciento de los encuestados dicen que los medios (TV, periódicos, películas, libros), es más responsable de lo mismo. Más de la mitad (56%) creen que la Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad actual, y sólo el 13% cree que está influenciando «demasiado». El portavoz de la Sociedad Bíblica, dijo: «Tal vez lo que muchas personas no reconocen es que la forma más fácil de que la Biblia influya en la sociedad, es dejar que principalmente sus palabras influyan en nuestras propias decisiones».

«Si más gente lee la Biblia de una manera consistente y la utilizan como una guía para sus vidas, creo que el mundo sería un poco más brillante», dijo el portavoz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de American Bible y Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More