15°C New York
04/18/2024
Evangélicos en EE.UU. creen más que los propios judíos que Israel fue dado por Dios
Estudios

Evangélicos en EE.UU. creen más que los propios judíos que Israel fue dado por Dios

Oct 8, 2013
Spread the love

La mayoría de los evangélicos blancos estadounidenses, creen que Dios le dio la tierra de Israel al pueblo judío, en comparación con el 40% de los judíos americanos que creen lo mismo.

Israel, se define como un estado judío, y la mayoría de los judíos en los Estados Unidos dicen que emocionalmente son o bien muy unidos (30%) o algo unidos (39%) a Israel. Pero en alguna medida, los sentimientos judíos de Israel, se igualan o incluso son superados por los protestantes evangélicos blancos.

Por ejemplo, el doble de los protestantes evangélicos blancos como judíos dicen que Israel fue dado por Dios al pueblo judío (82% vs 40%). Parte de la discrepancia puede atribuirse a la creencia más baja en Dios en general, casi todos los evangélicos dicen que creen en Dios, en comparación con el 72% de los judíos (23% dicen que no creen en Dios y el 5% dice que no lo dan a conocer o se niegan a responder a la pregunta). Pero incluso los judíos que no creen en Dios son menos propensos que los evangélicos a creer que Dios le dio la tierra de Israel al pueblo judío (55% vs 82%).

Los protestantes evangélicos blancos también son más propensos que los judíos para favorecer un mayor apoyo de EE.UU. hacia Israel. Entre los judíos, el 54% dice que el apoyo estadounidense al Estado judío es «bastante bien», mientras que el 31% dice que el apoyo de los EE.UU. no es suficiente. Por el contrario, más protestantes evangélicos blancos dicen que el apoyo de los EE.UU. no es suficiente para con Israel (46%) comparado con un 31 que dice que está correcto.

Los protestantes evangélicos blancos son menos optimistas que los judíos sobre las perspectivas de una solución pacífica entre los dos países en conflicto. Cuando se le preguntó si hay una forma de que Israel y un estado palestino independiente coexistan pacíficamente, seis de cada diez judíos de América (61%) dicen que sí, mientras que un tercio dice que no. Entre los protestantes evangélicos blancos, el 42% dice que Israel y un estado palestino independiente pueden coexistir pacíficamente, mientras que el 50% dice que esto no es posible.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Pew Research

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page