Estudios

La fe «tibia» de padres cristianos afecta el futuro espiritual de sus hijos, revela estudio

«Esto no es sólo una crisis de fe, sino también en los padres», dijo Focus on the Family. «Los padres que tienen un hogar donde se practica una fe vibrante, aunque de manera imperfecta, son mucho más propensos a crear jóvenes que seguirán siendo cristianos serios, aunque a veces sufran crisis y preguntas», dijo el estudio.

El abandono creciente de la fe de los adolescentes ha sido objeto de debate durante muchos años. Un nuevo estudio, llevado a cabo por el ministerio Enfoque a la Familia [Focus on the Family], tiene como objetivo presentar posibles respuestas en la tendencia entre los jóvenes adultos que pueden contradecir las predicciones apocalípticas sobre el futuro de la Iglesia.

El estudio se llama: «La Participación en la Fe y la Retención entre los Milenarios». Como el título lo indica, el objetivo principal de las opciones religiosas están llamados a una generación milenaria (nacidos entre 1980 y 2000), se encontró que sólo un pequeño porcentaje ha mantenido su fe en que la niñez.

La razón principal es la falta de una formación clara en el país en el tema espiritual. El estudio utiliza datos de la encuesta anual del Instituto Pew y la Fundación Nacional de Ciencias Sociales. Alrededor de una quinta parte (18%) de los adultos jóvenes criados en hogares con poca influencia religiosa declaran no tener ningún vínculo con una fe específica. Por otra parte, 60% por ciento de los milenarios afirman que «mantiene la fe».

Entre los que afirman ser «sin religión», sólo el 11% dicen que tenía una fe fuerte cuando eran niños porque vivían en una casa donde se practicaba y se enseñaba una fe viva. En otras palabras, la gran mayoría de los jóvenes que abandonaron el cristianismo no vivieron en familias con fuertes convicciones religiosas.

«Esto no es sólo una crisis de fe, sino también en los padres», dijo Focus on the Family. «Los padres que tienen un hogar donde se practica una fe vibrante, aunque de manera imperfecta, son mucho más propensos a crear jóvenes que seguirán siendo cristianos serios, aunque a veces sufran crisis y preguntas», dijo el estudio. «No es sorprendente que la fe tibia de los padres influya en los niños que luego terminan no persistiendo cuando son mayores».

El estudio también muestra que el 20% de los adultos jóvenes deciden cambiar sus creencias, aunque la mayor parte sale de una denominación cristiana para irse a otra (incluidos los católicos).

En general, el número de los que no tienen ninguna religión creció alrededor de 10% en los últimos 20 años. Sin embargo, entre los milenarios, muchos de estos «sin religión» no han abandonado la fe por completo, pero dicen que son espirituales, pero sin ser religiosos.

El estudio también abordó la cuestión de por qué los adultos jóvenes se involucran menos en la comunidad (lo que incluye la iglesia), estos son más propensos a ver a las personas religiosas como hipócritas o excesivamente conservadoras. La respuesta parece ser la falta de buenos modelos.

Además, el estudio encontró, que los que tienen una crianza menos religiosa tienden a retrasar el matrimonio y la paternidad. «Contar con modelos fuertes sobre matrimonios y familias en la infancia es un factor importante en la cuestión de la iglesia». Entre las principales conclusiones del estudio es que las familias que enseñan a los niños acerca de la fe de manera constante desde la primera infancia, tienen un mayor «índice de retención» en la edad adulta.

Otro hecho importante es que las iglesias que enseñan la Biblia (evangélicas conservadoras) continúan creciendo. El motivo es que los jóvenes de hoy quieren vivir «algo mayor que ellos mismos». Los milenarios quieren una fe seria, fundamentada no en una forma de entretenimiento.

Por otro lado, las iglesias que ofrecen sólo mensajes positivos y promueven la riqueza están en declive. La nueva generación parece menos propensa a aceptar el discurso que sólo necesitan «tener fe en el poder de la fe».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BP News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”