15°C New York
04/18/2024
Hijos de parejas homosexuales es probable que no se gradúen de secundaria, según estudio
Estudios

Hijos de parejas homosexuales es probable que no se gradúen de secundaria, según estudio

Dic 5, 2013
Spread the love

Un estudio reciente realizado en Canadá, basado en un censo del país, muestra que los niños que son hijos de parejas del mismo sexo tienen menos probabilidades de terminar la secundaria que las parejas de distinto sexo, incluso después de controlar factores como los ingresos y el nivel de educación los padres.

La investigación encontró que apenas el 65% de los hijos de parejas con dos padres son propensos a graduarse de la escuela secundaria. También indicó que las niñas hijas de padres del mismo sexo presentan las tasas más bajas de formación en la escuela que los niños.

Otros registros en cuenta muestran que las niñas hijas de parejas de dos hombres tienen tasas significativamente peores que la de las hijas de lesbianas. Por otra parte, los hijos de parejas de dos padres están en mejor situación que con dos madres.

El estudio: «Tasas de graduación de niños secundaria de hogares del mismo sexo» –High school graduation rates among children of same-sex households– fue desarrollado por el canadiense, Doiglas W. Allen, profesor, de la Universidad Simon Fraser, Brurnaby (CAN).

Para validar la investigación, Allen tuvo que tener en cuenta que, en Canadá, las parejas del mismo sexo son reconocidas desde 1997 y el matrimonio desde el 2005. Para recopilar la información para el censo, el gobierno canadiense preguntó si los padres si eran parejas del mismo sexo, si estaban casados o solteros.

La investigación de Allen fue comparada con otros estudios en una amplia conferencias de datos y a pesar de mostrar algunas limitaciones comunes como cualquier investigación, «tales limitaciones son modestas en comparación con las conclusiones notables y puntos fuertes únicos», según Mark Regnerus, profesor de sociología en la Universidad de Texas (EE.UU.).

Estudios de la Asociación Americana de Psicología y la Asociación Americana de Sociología afirman que no existen diferencias entre padres del mismo sexo o parejas de sexo opuesto. Sin embargo, “en estos casos, esa investigación trae muestras pequeñas para llegar a sus conclusiones, diferentes del cálculo en Canadá”, de acuerdo con Regnerus.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page