Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo estudio demostró cómo la oración ayuda a las personas a mantener el autocontrol y mejorar su estabilidad emocional. La gente recurre a la oración «como una respuesta para hacerle frente a las altas presiones de la vida son recompensados con un aumento de fuerza y la capacidad para resistir a la tentación», explican los investigadores.

Descubrimientos anteriores han demostrado que cuando las personas se esfuerzan por controlar sus emociones y pensamientos, aumenta el riesgo de brotes de agresividad y el consumo excesivo de alcohol o alimentos. Sin embargo, el estudio de este año, realizado por psicólogos alemanes de la Universidad de Saarland y la Universidad de Mannheim, descubrió que la oración ayuda a las personas a mantener el autocontrol.

Los autores reclutaron a 79 personas, de estos 41 eran cristianos, 14 ateos, 10 agnósticos y 14 pertenecían a otras religiones. Los participantes tuvieron un tiempo antes de probar a orar tan intensamente como fuera posible.

En otros estudios, se confirmó la conexión de la oración con niveles reducidos de infidelidad y el consumo de alcohol. Esta vez las pruebas incluyeron la medición de reacciones ante vídeos y pruebas escritas.

«El breve período de oración personal potenció el ejercicio de auto-control», fue la conclusión del equipo que realizó el estudio cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Experimental Social Psychology. «Estos resultados son coherentes y contribuyen a un compendio creciente de estudios que muestran los efectos beneficiosos de la oración».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.