Estudios

Los cristianos ya no son mayoría en Nueva Zelanda

Según los datos del censo de 2013, publicado recientemente, los cristianos sólo representan aproximadamente el 47% de los cuatro millones de habitantes de la población que dio detalles de su religión (1.93 millones de personas), en el 2006, los cristianos era un 56% (2.03 millones).

Por primera vez en más de un siglo, menos de la mitad de los neozelandeses se llaman a sí mismos cristianos.

Según los datos del censo de 2013, publicado recientemente, los cristianos sólo representan aproximadamente el 47% de los cuatro millones de habitantes de la población que dio detalles de su religión (1.93 millones de personas), en el 2006, los cristianos era un 56% (2.03 millones).

Dentro de las estadísticas, el conjunto de datos más preocupantes es el de los anglicanos. Los números muestran que han perdido casi 100.000 miembros en el espacio de seis años, por debajo de 0.55 millones en el 2006 hasta 0.46 millones en 2013.

Los anglicanos han atribuido esto en gran parte a la edad, pero han admitido que desconocen en sí la causa completa.

«El último censo fue 41.000 anglicanos sobre la edad de 80 años, sólo un poco menos que los menores de 10 años», dijo Peter Lineham, profesor de Historia en la Universidad de Massey, según AnglicanLink.com.

«Pero esto significa que muchos anglicanos en el 2006 han cambiado su afiliación desde entonces probablemente no están en ninguna».

Esta disminución sustancial para los anglicanos significa que los católicos se han convertido en la mayor denominación cristiana en Nueva Zelanda por primera vez, pero sus números se han reducido demasiado (0.51 millones en 2006 a 0.49 en 2013).

La noticia no fue del todo malo para las confesiones cristianas ya que las denominaciones más pequeñas ha tenido un crecimiento limitado, pero significativo. Los evangélicos han pasado de aproximadamente 13.800 seguidores en el 2006 a 15.400 en el 2013. Los adventistas pasaron de 16.200, a 17.100 miembros.

Básicamente, los que se describen a sí mismos simplemente como «cristiano» sin estar afiliados a alguna denominación específica, han aumentado y han pasado de 0.18 millones en el 2006 a 0.22 en el 2013. Este grupo puede explicar un porcentaje de la caída de los otros grupos cristianos, como el clérigo anglicano Kiwi, Geoff Robson, ya que él y su familia se etiqueten a sí mismos como «cristianos», sin ninguna otra definición.

Los ateos o «sin religión» han aumentado considerablemente, constituyendo cerca del 40% de la población (1.63 millones en el 2013, anteriormente eran 1.29 millones en el 2006). Esto hace que Nueva Zelanda sea uno de los países más secularizados del mundo.

Los resultados han planteado interrogantes acerca de la idoneidad de las celebraciones nacionales como la Navidad y el lugar que ocupa la Iglesia en el sistema educativo nacional. El profesor Paul Morris, de la Universidad Victoria, especialista en estudios religiosos, señaló en el Sunday Star Times que Nueva Zelanda se encuentra en un «nuevo territorio», donde el cristianismo ha perdido su posición central. «Por primera vez desde 1901, los cristianos no son la clara mayoría».

Sin embargo, la exactitud del censo como un medio para medir la religiosidad en todo el país, ha estado en duda desde hace algún tiempo. Una encuesta realizada en 1985 por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, encontró que alrededor de una cuarta parte de los que respondieron «no tener religión» pueden creer en un dios.

La International Social Survey Programme, realizó una encuesta en Nueva Zelanda en el 2008, encuestando a 1.000 adultos en todo el país. Ellos encontraron que el 72% cree en un dios, un salto considerable de aproximadamente un 58% que se describieron como religiosos en el censo del 2006. El obispo anglicano de Wellington Justin Duckworth sugiere que muchas personas dicen que son espirituales, pero se hacen más evasivos cuando se les pregunta sobre la religión organizada.

Otras religiones en Nueva Zelanda han estado creciendo constantemente. Los hindúes han pasado de 64.300 personas en el 2006 a 90.000 en el 2013. Musulmanes eran 36.000 en el 2006, ahora son 40.000 en el 2013. Aunque este crecimiento es sustancial, en su mayoría está vinculado a la inmigración, que ha disminuido en los últimos años.

El grupo más estable parece ser los judíos, que han informado de un aumento de sólo nueve miembros entre el 2006 y el 2013.

El tamaño de estos números hace desmentir una situación más largo plazo en la comunidad cristiana de Nueva Zelanda. Los datos recogidos por el teólogo y académico cristiano, Mike Crudge, sugieren que Nueva Zelanda ha estado en declive en términos de asistencia a la iglesia desde 1890.

Muchos han predicho la situación actual. De acuerdo con un informe de la Sociedad Americana de Física, si las tendencias actuales continúan, no sólo no habrá ninguna religión sino que los cristianos en el próximo censo no aparecerán del todo.

Carl Walrond, escribiendo para la Enciclopedia de Nueva Zelanda, afirmó que con las tendencias actuales, las personas no religiosas superarán en número a todas las personas religiosas, independientemente de la afiliación, esto podría ocurrir en el 2026.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More