Connect with us

Estudios

Los cristianos ya no son mayoría en Nueva Zelanda

Según los datos del censo de 2013, publicado recientemente, los cristianos sólo representan aproximadamente el 47% de los cuatro millones de habitantes de la población que dio detalles de su religión (1.93 millones de personas), en el 2006, los cristianos era un 56% (2.03 millones).

Publicado

en

Por primera vez en más de un siglo, menos de la mitad de los neozelandeses se llaman a sí mismos cristianos.

Según los datos del censo de 2013, publicado recientemente, los cristianos sólo representan aproximadamente el 47% de los cuatro millones de habitantes de la población que dio detalles de su religión (1.93 millones de personas), en el 2006, los cristianos era un 56% (2.03 millones).

Dentro de las estadísticas, el conjunto de datos más preocupantes es el de los anglicanos. Los números muestran que han perdido casi 100.000 miembros en el espacio de seis años, por debajo de 0.55 millones en el 2006 hasta 0.46 millones en 2013.

Los anglicanos han atribuido esto en gran parte a la edad, pero han admitido que desconocen en sí la causa completa.

“El último censo fue 41.000 anglicanos sobre la edad de 80 años, sólo un poco menos que los menores de 10 años”, dijo Peter Lineham, profesor de Historia en la Universidad de Massey, según AnglicanLink.com.

“Pero esto significa que muchos anglicanos en el 2006 han cambiado su afiliación desde entonces probablemente no están en ninguna”.

Esta disminución sustancial para los anglicanos significa que los católicos se han convertido en la mayor denominación cristiana en Nueva Zelanda por primera vez, pero sus números se han reducido demasiado (0.51 millones en 2006 a 0.49 en 2013).

La noticia no fue del todo malo para las confesiones cristianas ya que las denominaciones más pequeñas ha tenido un crecimiento limitado, pero significativo. Los evangélicos han pasado de aproximadamente 13.800 seguidores en el 2006 a 15.400 en el 2013. Los adventistas pasaron de 16.200, a 17.100 miembros.

Básicamente, los que se describen a sí mismos simplemente como “cristiano” sin estar afiliados a alguna denominación específica, han aumentado y han pasado de 0.18 millones en el 2006 a 0.22 en el 2013. Este grupo puede explicar un porcentaje de la caída de los otros grupos cristianos, como el clérigo anglicano Kiwi, Geoff Robson, ya que él y su familia se etiqueten a sí mismos como “cristianos”, sin ninguna otra definición.

Los ateos o “sin religión” han aumentado considerablemente, constituyendo cerca del 40% de la población (1.63 millones en el 2013, anteriormente eran 1.29 millones en el 2006). Esto hace que Nueva Zelanda sea uno de los países más secularizados del mundo.

Los resultados han planteado interrogantes acerca de la idoneidad de las celebraciones nacionales como la Navidad y el lugar que ocupa la Iglesia en el sistema educativo nacional. El profesor Paul Morris, de la Universidad Victoria, especialista en estudios religiosos, señaló en el Sunday Star Times que Nueva Zelanda se encuentra en un “nuevo territorio”, donde el cristianismo ha perdido su posición central. “Por primera vez desde 1901, los cristianos no son la clara mayoría”.

Sin embargo, la exactitud del censo como un medio para medir la religiosidad en todo el país, ha estado en duda desde hace algún tiempo. Una encuesta realizada en 1985 por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, encontró que alrededor de una cuarta parte de los que respondieron “no tener religión” pueden creer en un dios.

La International Social Survey Programme, realizó una encuesta en Nueva Zelanda en el 2008, encuestando a 1.000 adultos en todo el país. Ellos encontraron que el 72% cree en un dios, un salto considerable de aproximadamente un 58% que se describieron como religiosos en el censo del 2006. El obispo anglicano de Wellington Justin Duckworth sugiere que muchas personas dicen que son espirituales, pero se hacen más evasivos cuando se les pregunta sobre la religión organizada.

Otras religiones en Nueva Zelanda han estado creciendo constantemente. Los hindúes han pasado de 64.300 personas en el 2006 a 90.000 en el 2013. Musulmanes eran 36.000 en el 2006, ahora son 40.000 en el 2013. Aunque este crecimiento es sustancial, en su mayoría está vinculado a la inmigración, que ha disminuido en los últimos años.

El grupo más estable parece ser los judíos, que han informado de un aumento de sólo nueve miembros entre el 2006 y el 2013.

El tamaño de estos números hace desmentir una situación más largo plazo en la comunidad cristiana de Nueva Zelanda. Los datos recogidos por el teólogo y académico cristiano, Mike Crudge, sugieren que Nueva Zelanda ha estado en declive en términos de asistencia a la iglesia desde 1890.

Muchos han predicho la situación actual. De acuerdo con un informe de la Sociedad Americana de Física, si las tendencias actuales continúan, no sólo no habrá ninguna religión sino que los cristianos en el próximo censo no aparecerán del todo.

Carl Walrond, escribiendo para la Enciclopedia de Nueva Zelanda, afirmó que con las tendencias actuales, las personas no religiosas superarán en número a todas las personas religiosas, independientemente de la afiliación, esto podría ocurrir en el 2026.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Estudios

Estudio: Cuando mueres, tu mente sigue trabajando y sabes que moriste

Las personas permanecen conscientes incluso después de que el cuerpo ya no muestra signos de vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio realizado por científicos del departamento de cuidados intensivos y reanimación de la Escuela de Medicina de Langone en Nueva York mostró que la mente de una persona todavía funciona incluso después de que no muestra signos vitales.

El estudio realizado por el director del departamento, Sam Parnia, dice que las personas saben que están muertas porque su conciencia continúa funcionando incluso después de que el cuerpo ha sido declarado muerto, sin mostrar signos de vida.

En el estudio, los científicos observaron el comportamiento de los pacientes que fueron declarados muertos, como los que sufrieron un ataque cardíaco, pero luego fueron revividos y recuperaron sus signos vitales.

Según el informe de los pacientes, incluso después de ser declarados técnicamente muertos, podían escuchar el anuncio de la muerte, continuar escuchando las conversaciones y notar las cosas que ocurrían a su alrededor.

Las declaraciones se compararon con la narrativa de los médicos sobre los procedimientos, así como con la versión de otros profesionales presentes, y todos los datos fueron similares.

“Así como un grupo de investigadores puede estudiar la naturaleza del amor, estamos tratando de comprender las características exactas de lo que las personas experimentan cuando experimentan la muerte. Entendemos que este estudio reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, informó Parnia.

El fenómeno es muy importante para la evaluación espiritual, ya que señala que hay conciencia de la muerte y razonamiento sobre lo que está sucediendo en ese momento, lo que puede conducir a una búsqueda de lo divino al final de la vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Informe: Cristianismo está creciendo más rápido que población

Las personas no evangelizadas cayeron del 54,3% en 1900 al 28,4% en la actualidad; el ateísmo está en declive.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Centro para el Estudio del Cristianismo Global ha publicado la edición 2019 de su informe “Status of Christian Christianity” que brinda mucha información importante a los cristianos.

Algunas de las estadísticas más significativas se detallan en el artículo de LifeWay, “7 sorpresas de las tendencias mundiales del cristianismo en 2019”, como el hecho de que el cristianismo está creciendo más rápido que la población y que el porcentaje de personas no evangelizadas en el mundo ha disminuido, de 54.3% en 1900 a 28.4% hoy.

A nivel mundial, el cristianismo está creciendo a una tasa del 1,27%. Actualmente hay 2.500 millones de cristianos en el mundo. La población mundial, 7.700 millones, está creciendo a una tasa del 1,20%.

El islam (1.95%), los sijs (1.66%) y los hindúes (1.30%) son los únicos grupos religiosos que crecen más rápido que el cristianismo, aunque los seguidores de Jesús superan a todas las demás religiones y se espera que continúe haciéndolo hasta al menos 2050.

Entre los grupos cristianos, pentecostales (2.26%) y evangélicos (2.19%) están creciendo más rápido que otros.

Ambos también están creciendo más rápido que hace solo dos años. En 2017, la tasa de crecimiento de los pentecostales fue del 2.22% y los evangélicos del 2.12%.

El cristianismo está creciendo en las ciudades, pero no es lo suficientemente rápido. Hoy, 1.64 billones de cristianos viven en áreas urbanas, creciendo a una tasa de 1.58% desde 2000.

Pero más del 55% de la población mundial vive en ciudades y esto sigue creciendo.

La población urbana mundial está creciendo a una tasa del 2,15%.

Declive de ateísmo

Según el informe, el ateísmo alcanzó su punto máximo en 1970, con más de 165 millones de ateos en el planeta. Desde entonces, el ateísmo ha disminuido constantemente, con 138 millones en la actualidad, un número que se espera que caiga a 129 millones para 2050.

Desde 2000, el ateísmo se ha recuperado ligeramente, solo 0.04%, pero se espera que vuelva a caer y caiga a menos de 130 millones para 2050.

El agnosticismo mantuvo una pequeña tasa de crecimiento del 0,42%. Después de llegar a 716 millones este año, se espera que caiga a menos de 700 millones para 2050.

Se debe considerar que la generación del milenio es tres veces más propensa a ser considerada atea en comparación con los baby boomers, un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965.

Cristianismo en el mundo

El centro del cristianismo se ha trasladado al sur del planeta.

En 1900, el doble de los cristianos vivía en Europa que en el resto del mundo juntos. Hoy, América Latina y África tienen más. Para 2050, el número de cristianos en Asia también superará a Europa.

Hoy el cristianismo apenas está creciendo en Europa (0.04%) y solo un poco mejor en América del Norte (0.56%).

Oceanía (0,89) y América Latina (1,18%) tienen tasas marginalmente mejores, pero la fe está explotando en Asia (1,89%) y África (2,89%).

Hay más oportunidades de evangelismo para los cristianos que nunca antes.

La gran mayoría de los no cristianos viven sus vidas y nunca interactúan con un cristiano, pero ese número está disminuyendo.

En 1900, solo el 5.5% de los no cristianos conocía a un cristiano. Hoy esto ha crecido a 18.3%.

“Obviamente, ese número sigue siendo muy pequeño, pero el porcentaje cada vez mayor brinda a más no cristianos la oportunidad de escuchar el evangelio de alguien que conocen”, dice el informe.

El porcentaje de personas no evangelizadas está disminuyendo. Más de la mitad de la población mundial en 1900 (54,3%) no fue evangelizada. Este porcentaje continúa disminuyendo a 28.4% en 2019.

Sin embargo, esto todavía significa que casi 2.200 millones de personas que viven hoy en día todavía se consideran no evangelizadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

51% de cristianos menores de 35 años creen que cristianos no deben salir con incrédulos

El 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha encontrado que aproximadamente la mitad de los cristianos menores de 35 años creen que un cristiano no debe involucrarse románticamente con un no creyente.

Según el estudio de Teleios Research, el 51 por ciento de los encuestados dijo que un cristiano no debería salir con un no creyente, informa Relevant Magazine.

“El amor, la devoción y la deferencia entre un esposo y una esposa creyentes reflejan la relación amorosa entre Cristo y su iglesia. El objetivo principal del matrimonio cristiano es atraer a los no creyentes al evangelio”, dijo el Dr. William C. Stewart, cofundador de la agencia de investigación. “Esto no es posible saliendo o casándose con un incrédulo. ¡Los cristianos deberían casarse con cristianos!

La investigación pareció estar de acuerdo, mostrando que el 69 por ciento de los participantes dijo que el principal propósito bíblico del matrimonio es mostrar la relación entre Jesús y la iglesia. Otras razones para el matrimonio reveladas en la encuesta dicen que el matrimonio es por amor entre un hombre y una mujer (42 por ciento); produciendo niños (14 por ciento) y poblando el mundo (14 por ciento).

Además, en la línea del matrimonio, el 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

En las citas, el 66 por ciento de los encuestados que salieron con un no creyente dijeron que su relación era algo negativa, y el 24 por ciento dijo que su propia fe cayó durante su relación con un no creyente.

Sin embargo, la investigación encontró que la fe de su compañero no cristiano no mejoró durante la relación (40 por ciento), y solo el 5 por ciento dijo que su compañero se hizo cristiano.

Teleios Research encuestó a unos 1.800 cristianos menores de 35 años para el estudio. Alrededor del 90 por ciento de los encuestados no estaban casados. Alrededor del 75 por ciento eran mujeres.

Otros hallazgos del estudio dijeron:

– 35 por ciento cree que cuando un compañero no está practicando su fe, la relación no demuestra a Cristo y su iglesia.

– El 30 por ciento cree que un matrimonio con un incrédulo puede cumplir la voluntad de Dios y el cristiano más maduro puede afectar a los no cristianos.

– La mitad de los participantes dijo que nunca salieron con un incrédulo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas