15°C New York
04/24/2024
Ciencia y religión van de la mano, revela un estudio
Estudios

Ciencia y religión van de la mano, revela un estudio

Feb 26, 2014
Spread the love

La Universidad de Rice en Texas (Estados Unidos) divulgó recientemente un estudio en el que muestra que la ciencia y la religión van de la mano en el país.

Para llegar a esta conclusión se consultó a 10.000 estadounidenses religiosos y no religiosos, y sólo el 27 % de ellos no están de acuerdo con esta afirmación, dando más crédito a la religión que a la ciencia.

La socióloga, Elaine Howard Ecklund, presentó los resultados del estudio en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS – siglas en inglés) celebrada en Chicago, destacando algunos puntos interesantes.

Entre ellos el hecho de que el 38% de los encuestados, cree que la ciencia y la religión pueden trabajar juntas. Entre los evangélicos ese número se eleva al 50%.

La encuesta encontró que el 18% de los científicos que participaron en el estudio asisten a los servicios religiosos semanalmente, mientras que la población en general tiene un margen de 20% de fieles habituales.

La diferencia entre los científicos y la población en general también es baja cuando fueron cuestionados sobre el ser muy religiosos. Entre los científicos, el 15% se considera muy religioso, mientras que la población lo es más con un 19%.

Otro hallazgo importante fue que el 36 % de los científicos dijeron que no tienen dudas sobre la existencia de Dios.

Ecklund, presentó la investigación y demostró con estos datos que la ciencia no debe ser utilizada para combatir la religión.

«Este es un mensaje de esperanza para los desarrolladores de políticas y educadores porque los dos grupos no tienen que abordar a la religión con una actitud de lucha. En cambio, deben abordarse el tema con la colaboración en la mente», dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCrisitiana.com de G1

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page