Estudios
China podría convertirse en el país con el mayor número de cristianos en el mundo para 2030
Para 2030 en China habrá unos 247 millones de cristianos, más que en los principales países “cristianos” de la actualidad, es decir EEUU, Brasil, México y Rusia.
La comunidad cristiana de China pasó de un millón en 1949 a 58 millones en 2010. Para 2030 el gigante asiático puede albergar el mayor número de cristianos en el mundo, por encima de EE.UU., Brasil, México y Rusia, revela el diario Novie Izvestia.
Según un estudio de la popular red social china Weibo, los internautas buscan cada vez más información sobre el cristianismo y Jesús. Estas búsquedas superan las relacionadas con el Partido Comunista del país y el dirigente actual Xi Jinping.
Otro indicio de la creciente actividad de los cristianos chinos es la celebración del Domingo de Pascua en el gigante asiático en la que participaron cientos de miles de personas.
“Mis cálculos indican que pronto China se convertirá en el país cristiano más grande del mundo”, dijo el sociólogo estadounidense Fenggang Yang.
Los nuevos adeptos son, en su mayoría, jóvenes residentes en grandes ciudades.
Para 2030 en China habrá unos 247 millones de cristianos, más que en los principales países “cristianos” de la actualidad, es decir EEUU, Brasil, México y Rusia.
El interés por la religión amenaza la estabilidad del régimen comunista, subraya Novie Izvestia. Así, las autoridades del país asiático miran de reojo a los cristianos y censuran sus actividades donde es posible.
Fuente: Sp Ria
-
Iglesia1 semana ago
Jeremiah Johnson recibe amenazas de muerte por equivocarse en su profecía sobre Trump
-
Sociedad3 semanas ago
Evento benéfico “Siéntate en el regazo de Satanás” causa indignación en EEUU
-
Música Cristiana1 semana ago
Viral: Cantante cristiana dice “Dios no está en el mercado de la música cristiana”
-
Política6 días ago
Usuarios en redes sociales comparan acción de Pence con Judas Iscariote
You must be logged in to post a comment Login