15°C New York
04/24/2024
Mayoría de pastores creen que la Biblia aborda temas actuales pero guardan silencio
Estudios

Mayoría de pastores creen que la Biblia aborda temas actuales pero guardan silencio

Ago 22, 2014
Spread the love

La mayoría de los pastores de Estados Unidos creen que la Biblia aborda los temas de actuales de cada día, pero pocos hablan de ello desde el púlpito, de acuerdo con un estudio reciente realizado por una prominente organización de investigación.

George Barna, fue invitado al programa American Family Radio donde se abordó el tópico: «Temas de Hoy», donde explicó un proyecto de investigación que ha estado trabajando durante los últimos dos años.

En su estudio, la organización Barna, habló con los pastores de todo el país acerca de sus creencias con respecto a la relevancia de las Escrituras, las cuestiones sociales, morales y políticas, y el contenido de sus sermones a la luz de sus creencias.

«‘Lo que encontramos es que cuando les preguntamos si la Biblia aborda todas los temas clave del día, [el 90 por ciento de ellos] nos dijo que sí», explicó. «Entonces les preguntamos: ‘Bueno, ¿está enseñando a su gente lo que dice la Biblia dice acerca de estos temas? Los números cayeron…menos del 10 por ciento de los pastores dicen que no hablan de ello'».

El grupo de Barna también encuestó a los pastores acerca de cuáles son los factores que utilizan para medir si su iglesia es un éxito.

«Hay cinco factores que la gran mayoría de los pastores recurre», esbozó. «La asistencia, los que dan, el número de programas, número de personal, y los metros cuadrados».

«Lo que estoy sugiriendo es [los pastores] probablemente no se involucran en la política porque es muy polémico. Se alejan de las controversias para que la gente esté en los asientos, al no haber controversia mantienen a la gente dando dinero, asistiendo a sus programas», dijo Barna.

El pastor Chuck Baldwin, un locutor de radio y ex candidato presidencial, comentó sobre el estudio y opinó que la investigación de Barna muestra que la mayoría de los pastores deliberadamente optan por no hablar de los temas del día a pesar que la Biblia habla de ellos.

«Que el 90% de los pastores de Estados Unidos no están abordando alguno de los temas más destacados que afectan las vidas políticas o sociales de las personas cristianas no debería sorprender a nadie», escribió. «Han pasado décadas desde que incluso una minoría considerable de pastores se ha tomado la molestia de educar e informar a sus congregaciones como los principios bíblicos están relacionados con la vida política, cultural y social de los Estados Unidos».

«Cuando Pablo dijo: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. «(II Timoteo 4: 7) Él no dijo, «Tuve una gran congregación, teníamos grandes ofertas, tuvimos un montón de programas, tenía un gran personal, y tuvimos grandes instalaciones».

«Es hora de que los cristianos reconozcan que estos ministros no son pastores; son directores ejecutivos. Ellos no son maestros de la Biblia son artistas. No son pastores, son mercenarios», dijo. «También es hora de que los cristianos sean honestos con ellos mismos: ¿quieren un pastor que sea fiel a las Escrituras, o quieren un pastor que está simplemente tratando de ser «exitoso?».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:281

Leave a Reply

You cannot copy content of this page