Connect with us

Estudios

“Los jóvenes evangélicos son más liberales”, revela un estudio

La investigación indica que los jóvenes evangélicos serán menos conservadores.

Avatar

Published

on

CHRISTIAN POST.- En un análisis de redes sociales más selectivo para las nuevas generaciones, se observó que los jóvenes blancos y evangélicos son más propensos a distanciarse de los evangélicos más viejos en cuestiones culturales, mientras que los jóvenes evangélicos de las redes sociales son propensos a tener más visiones similares a creyentes experimentados.

En otras palabras, cuanto más estos jóvenes evangélicos se sumergieron en la denominada “subcultura evangélica” y en cuanto menos interactuaron con los no creyentes, más ellos se inclinaron a demostrar actitudes diferentes con sus compañeros de mayor edad.

Esta fue la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigación de Religión Pública (en Inglés, PRRI), una organización de investigación liberal, no partidaria que estudia la relación entre la religión y la vida pública, y que se presentó la investigación en la reunión anual de la Asociación Americana de Ciencias Políticas, el 30 de agosto, “Sembrando las semillas de la discordia: Fuentes de la división entre los evangélicos blancos”, escrito por Juhem Navarro-Rivera.

Navarro-Rivera es investigadora y asociada del PRRI, y desarrolló el estudio en conjunto con Daniel Cox, Director de Investigación del PRRI, Robert P. Jones, CEO del PRRI, y Paul Djupe, profesor un estudioso asociado de Ciencias Políticas en la Universidad de Denison.

Para el estudio de las redes sociales de los evangélicos, la encuesta PRRI preguntó a los encuestados sobre siete “personas con las que discute asuntos importantes”. Dentro del análisis, los autores sostuvieron que los evangélicos con una mayor exposición a la subcultura evangélica están reaccionando negativamente a esta subcultura.

“Por eso reunimos algunas pruebas de que es sugerente sobre por qué los evangélicos jóvenes serán diferentes de sus antecesores, están reaccionando negativamente a la subcultura política conflictiva de sus padres”, dijeron.

Los autores admiten que las diferencias que encontraron son pequeñas y poco probable para hacer una diferencia en cualquier elección en un futuro próximo, pero sugieren que estas diferencias podían importar a largo plazo, a medida que cambian las redes sociales de los evangélicos.

“Sin embargo mientras los evangélicos jóvenes crecen, cambian, y comienzan a ejercer mayor discreción en sus relaciones sociales, sus opciones políticas pueden crecer para corresponder a sus orientaciones políticas. Dicho de otra manera, un movimiento político, sin duda no puede mantenerse principalmente por la presión social”, afirmaron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks