Estudios

Personas ocultan sus verdaderas creencias a medida que envejecen, afirma estudio

El estudio sostiene que las creencias sobre el alma y la vida después de la muerte son determinadas desde la infancia.

DAILY MAIL Y PSYCH CENTRAL.- Stephanie Anglin, investigadora en el área de psicología de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, realizó un estudio que muestra cómo nuestras creencias sobre el alma y la vida después de la muerte cambian muy poco a medida que crecemos. Es decir, lo que creemos cuando somos niños tiende a permanecer relativamente sin cambios, a pesar de que no seamos capaces de admitirlo.

Ella entrevistó a cientos de estudiantes universitarios sobre sus creencias cuando tenían 10 años y hoy en día, como adultos. Los datos compilados fueron publicados en la revista científica British Journal of Social Psychology. En resumen, se identificó que la mayoría frecuentemente defendía a otras personas algo muy diferente de lo que ellos creían en sus corazones. Lo que es más, estas creencias privadas son tan fuertes entre las personas religiosas como las no religiosas.

Anglin utilizó el experimento del «Test de Asociación Implícita», una herramienta estadística bien conocida. Las pruebas de la psicología social, miden la fuerza de la asociación automática entre conceptos de memoria. Según el estudio, lo que creemos sobre el alma y la vida después de la muerte cuando somos niños cambia en la edad adulta, aunque no lo admitamos.

En pruebas realizadas por Anglin, cada participante vio dos pares de palabras en la parte superior de la pantalla del ordenador, de modo que el «alma» fue emparejada con palabras «verdadero» o «falso» para medir sus creencias sobre la vida después de la muerte.

La palabra «alma» fue emparejada con «eterno» o «muerte» para enfrentar las creencias sobre la vida después de la muerte. Una serie de palabras, enseguida apareció en la pantalla, y los temas indicados con las dos palabras en la etapa de la niñez.

Anglin dijo que no estaba sorprendida con los resultados pues está relacionada con otros estudios, como el de la Dra Natalie Emmons, de la Universidad de Boston, lo que demuestra que existe un «patrón cognitivo universal». Es decir, la tendencia de la mente humana de concebir la vida eterna independiente de la raza, religión o cultura. Esto puede ser detectado desde la infancia, aunque ocasionalmente es alterado con la edad adulta.

También citó un experimento realizado en 2009, donde los investigadores pidieron a la gente firmar un contrato de venta de su alma por dos dólares. «Casi nadie firmó, a pesar de que no tendría ninguna validez porque el documento fue destruido inmediatamente después de haber sido firmado», explicó. Lo que más llama la atención es que los participantes afirmaron no creer en una vida después de la muerte.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More