15°C New York
03/29/2024
El ateísmo está creciendo en todo el mundo, asegura investigación
Estudios

El ateísmo está creciendo en todo el mundo, asegura investigación

Ene 7, 2015
Spread the love

BBC NEWS.- El instituto Gallup Internacional realizó una entrevista en 57 países en relación con las creencias religiosas y se encontró que el número de personas que se consideran religiosos cayó en casi diez puntos porcentuales.

La investigación revela que en 2005 el 77% de las personas en estos países eran religiosos, en 2011 esa cifra pasó al 68% mientras que el número de ateos aumentó de 3% a 13% en el mismo período.

En una entrevista con la BBC, Phil Zuckerman quien es profesor de sociología y estudios seculares de Pitzer College (California – EE.UU.), dijo que el crecimiento de los ateos es visible en todo el mundo. «Hay más ateos en el mundo actual que nunca, tanto en números absolutos como en porcentaje de humanidad».

Uno de los principales factores de este crecimiento fue la estabilidad económica y política de algunos países europeos donde el secularismo ha avanzado hasta el punto de rebasar el número de religiosos.

Países como Canadá, Japón, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, República Checa y Uruguay tienen los menores índices de creencia religiosa en el mundo, mientras que Estados Unidos ya tiene el 2,4% de su población compuesta por ateos.

A pesar de este crecimiento el psicólogo social de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), Ara Norenzayan, dice que no hay riesgo de que la religión termine en el mundo. «Decadencia, no significa la desaparición. Por alguna razón, la religión parece tener sentido del sufrimiento, más que ningún ideal secular», dijo.

Post Visitors:279

Leave a Reply

You cannot copy content of this page