15°C New York
03/29/2024
7,5 millones de personas dejan la religión en EE.UU.
Estudios

7,5 millones de personas dejan la religión en EE.UU.

Mar 20, 2015
Spread the love

7,5 millones de personas han abandonado la religión desde 2012, revela una nueva encuesta dada a conocer la semana pasada.

La llamada «Gran Decadencia» – Great Decline- de la religión continuó hasta el año pasado, como lo demuestra la Encuesta Social General 2014 – General Social Survey-.

Cada año, la Fundación Nacional para la Ciencia – National Science Foundation, NSF- publica un estudio que monitorea los cambios sociales en la población adulta de los Estados Unidos. La NSF investiga cosas como la satisfacción con la vida, las relaciones raciales, el crimen y el castigo, y la religión.

Durante la última década, este estudio ha demostrado una disminución constante en el número de religiosos estadounidenses .

Tres secciones de esta encuesta muestran la tendencia creciente de los estadounidenses no religiosos.

1. Más estadounidenses dicen que no tienen «ninguna» preferencia religiosa: Casi 1 de cada 4 estadounidenses dicen que su preferencia religiosa es «ninguna». Esto ha aumentado casi en un 20 por ciento desde la década de 1990, cuando el porcentaje de estadounidenses que no tenían una afiliación religiosa era de un solo dígito.

En comparación, alrededor del 24 por ciento de los estadounidenses están afiliados al catolicismo, la mayor denominación religiosa en los Estados Unidos. Si la tendencia sigue aumentando, en pocos años la religión más grande en los Estados Unidos podría ser ninguna religión.

2. Menos estadounidenses asisten a la iglesia: El número de estadounidenses que nunca asisten a la iglesia u otros servicios de adoración cada fin de semana se encuentra en su punto más alto. Más de un tercio de los estadounidenses dicen que nunca asisten a un servicio de adoración.

3. Menos estadounidenses oran: Sólo el 17 por ciento de los estadounidenses dicen que nunca oran en comparación con el casi 35 por ciento que dicen que nunca asisten a un servicio de adoración y el 23 por ciento no están afiliados a una religión.

A pesar de que las personas no están asistiendo a los servicios de adoración o no están afiliados a una religión, la mayor parte del país aún cree en el poder de la oración.

Efrem Graham de CBN News habló con el Dr. Corne Bekker, de la Universidad Regent, acerca de lo que la iglesia puede hacer para detener esta tendencia creciente de los estadounidenses no religiosos.

«Tenemos que regresar a las Escrituras porque ella es el centro de absolutamente todo lo que hacemos», dijo Bekker CBN NEWS resaltando que «tenemos que darle a la gente una esperanza real. La iglesia debe ser un lugar de esperanza».

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page