15°C New York
03/29/2024
Mayoría de estadounidenses no creen que EEUU sea una nación cristiana
Estudios

Mayoría de estadounidenses no creen que EEUU sea una nación cristiana

Ago 5, 2015
Spread the love

EEUU.- Un nuevo estudio ha encontrado que mientras la mayoría de los estadounidenses creen que la fe en Dios es una parte importante para ser un ciudadano, no consideran a Estados Unidos ser una nación cristiana.

Christian Today informa que Public Religion Research Institute encontró que el 69 por ciento de los estadounidenses dijo que la creencia en Dios era una «parte importante de del verdaderamente americano», sin embargo, aproximadamente el 59 por ciento de los encuestados indicó que los EE.UU. no es una nación cristiana.

Según el estudio, las personas mayores son más propensas a pensar en la creencia en que Dios es más importante que la gente joven. Setenta y siete por ciento de la población mayor confirmó que la creencia en Dios era una parte importante para ser un ciudadano, mientras que sólo el 52 por ciento de los adultos jóvenes indicó que la creencia en Dios era importante.

Los republicanos también fueron más propensos a confirmar que la creencia en Dios era importante que los demócratas.

La mayoría de la mayoría de las personas indicaron que Estados Unidos no es una nación cristiana, el 45 por ciento dijo que el país una vez fue cristiano. Sólo el 35 por ciento de los encuestados dijo que los EE.UU. es actualmente una nación cristiana.

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page