15°C New York
03/29/2024
Aceptación homosexual crece en todos los grupos cristianos de EEUU
Estudios

Aceptación homosexual crece en todos los grupos cristianos de EEUU

Nov 9, 2015
Spread the love

EE.UU.- La aceptación homosexual en el cristianismo estadounidense ha ganado una mayor aprobación en los últimos años. Los datos son parte de una encuesta realizada por el Pew Research Center, que comparó los datos de 2007 con una encuesta similar en 2014.

La comparación muestra la velocidad de cómo se ha infiltrado el asunto en todas las capas de la sociedad. Consultado sobre si «la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad», el mayor número estuvo de acuerdo con un 58% de católicos el cual dijo que «sí» en el 2007 y ahora son un 70%, el mayor índice entre los entrevistados.

La aceptación entre los cristianos pertenecientes a las iglesias ortodoxas, subió y pasó de un 48 a un 62%. Los evangélicos «liberales» que aceptan la homosexualidad eran 56% en 2007 y ahora son el 66%. Entre los llamados conservadores, el 26% dio su apoyo en el 2007 y ahora son el 36%. En promedio entre todos los cristianos que fueron encuestados eran un 44% hace siete años y ahora son el 54%.

Las sectas que dicen ser cristianos es decir los mormones y testigos de Jehová parecen ser más resistentes al cambio y el porcentaje aumentó en menor medida.

La investigación muestra que el aumento de los porcentajes se debe principalmente a la generación más joven. De acuerdo con los analistas de Pew, más de la mitad de todos los encuestados menores de 20 años ven la homosexualidad con «naturalidad».

Unos 35.000 estadounidenses fueron entrevistados en este estudio exhaustivo, que también mostró una disminución de la «fe en Dios» como un todo.

Los estadounidenses que afirman creer en Dios son el 89%, mientras que hace siete años era un 92%. Nunca ha sido tan grande el porcentaje de personas «sin religión», casi el 23%. El número de personas que dejaron de ver a Dios como una persona y que comenzaron a describirlo como «fuerza impersonal», llegó a un cuarto popularidad (26%).

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page