Creciente número de estadounidenses de alejan de iglesias y religiones

WASHINGTON.- Un creciente número de estadounidenses, particularmente entre las generaciones más jóvenes, están alejándose de las iglesias y las religiones organizadas a cambio de paz espiritual y bienestar, indicó un estudio.

El Centro de Investigaciones Pew halló que 46% de los adultos estadounidenses tienen profundos sentimientos sobre el universo semanalmente, siete puntos porcentuales más que en 2007, cuando se realizó un estudio similar. En torno a 6 de cada 10 adultos sienten una profunda paz espiritual y bienestar al menos una vez a la semana, también siete puntos más que en 2007.

Al mismo tiempo, el estudio indica que el porcentaje de adultos en Estados Unidos que dicen que creen en Dios cayó de 92% a 89% desde hace ocho años, pero quienes dicen estar «absolutamente seguros» de que Dios existe pasaron de 71% en 2007 a 63% en la actualidad.

En total, aquellos que se consideran sin afiliación religiosa representan 23% de la población adulta, muy por encima del 16% en 2007, de acuerdo a la investigación hecha entre 35.000 adultos.

«La caída en las creencias y prácticas religiosas tradicionales coindice con cambios en la composición religiosa del público estadounidense», indican los investigadores. «Un porcentaje creciente de estadounidenses no están afiliados a ninguna religión, incluyendo algunos de los que se auto identifican como ateos o agnósticos, así como muchos que describen que su religión es ‘ninguna en particular'».

Entre otros hallazgos del estudio, se señala que los que no están afiliados a una religión no son necesariamente no creyentes, sino que no acuden a ninguna ceremonia religiosa en particular.

El informe también detectó una creciente fortaleza entre los evangélicos. El número total de evangélicos se elevó a 62 millones de personas, o un cuarto de la población de EU, y son el único grupo cristiano importante que entre 2007 y 2014 ganó más miembros de los que perdió, según la investigación.

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!