15°C New York
03/28/2024
Estudio global demuestra la relación entre la religión y la ciencia
Estudios

Estudio global demuestra la relación entre la religión y la ciencia

Dic 14, 2015
Spread the love

Por primera vez un estudio global decidió entender cuál es la relación entre los científicos y la religión. La encuesta fue realizada por la Universidad de Rice, Estados Unidos, las personas selectas para esta investigación fueron 9.422 personas de ocho regiones del mundo: Francia, Hong Kong, India, Italia, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

De los encuestados, 609 fueron entrevistados en profundidad por los investigadores que fueron sorprendidos por los resultados del estudio.

Se creyó durante mucho tiempo que la gran mayoría de los científicos eran ateos, pero con la investigación en la Universidad de Rice se demuestre lo contrario.

«Más de la mitad de los científicos en la India, Italia, Taiwán y Turquía se identificaron como religiosos», dijo Elaine Howard Ecklund, directora del Programa de Religión y Vida Pública en la Universidad de Rice, quien dirigió la investigación.

«Llama la atención que hay aproximadamente el doble de ‘ateos convencidos’ en la población general en Hong Kong (55%), por ejemplo, en comparación con la comunidad científica en esta región (26%)».

Entre los que se declaran ser religiosos en Hong Kong las cifras son del 39% entre los científicos contra el 20% de la población en general. Es decir, hay científicos más religiosos que otros residentes.

Lo mismo sucedió en Taiwán, donde 54% de los científicos se identifican como religiosos y sólo el 44% de la población en general también lo dice.

El estudio también quería saber si hay conflicto entre la religión y la ciencia. Sólo una minoría de los científicos dijeron que creen en este conflicto.

El país con mayor número de científicos que creen que este un conflicto sin salida es el Reino Unido, con 32%, seguido por los EE.UU. con el 29%, sin embargo, estas cifras no representan la mayoría de los biólogos, físicos y otros profesionales de las ciencias que fueron entrevistados.

El 25% de los científicos de Hong Kong, el 27% de los científicos de la India y el 23% de los científicos de Taiwán creen que es posible que la ciencia y la religión coexistan y se pueden usar para ayudarse mutuamente.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page