15°C New York
03/29/2024
1 de cada 4 embarazos termina en aborto
Estudios

1 de cada 4 embarazos termina en aborto

May 16, 2016
Spread the love

EE.UU.- Una nueva investigación ha revelado que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto, de acuerdo con Christian Today.

Los datos surgen de la investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Guttmacher.

Uno de cada cuatro embarazos asciende a unos 56 millones de abortos cada año. La investigación también encontró que mientras que la tasa de aborto en los países desarrollados ha disminuido en los últimos años, la tasa de aborto en los países del tercer mundo se ha incrementado.

Hubo alrededor de 50 millones de abortos cada año durante los años 1990-1994, según la investigación, pero ese número ha aumentado a 56 millones entre 2010-2014.

En los países desarrollados, la tasa de aborto ha bajado 10 puntos del 24 al 14  entre 1.000 mujeres en edad reproductiva.

Nola Leach, director ejecutivo de Christian charity CARE, dice que según esta estadística de tasa de aborto es «absolutamente trágica».

«Mientras que el número de abortos en los países más desarrollados se ha reducido la cifra global es sumamente elevada y un recordatorio al desafío internacional que nos enfrentamos en la defensa de los no nacidos», dijo Leach.

«Con demasiada frecuencia, el aborto se ve y se vende como la única solución para las madres que se les anima a ver un embarazo no deseado como un problema que hay que resolver. Pero debemos estar seguros de que las madres son plenamente conscientes de que hay diferentes opciones, que hay otra de terminación», resaltó.

La investigación también encontró que la tasa de aborto se mantuvo prácticamente en la misma opción de que si el aborto es legal o no.

El estudio ha animado a un esfuerzo mayor para proporcionarle a las mujeres mejores servicios de anticoncepción.

«Invertir en métodos anticonceptivos modernos sería mucho menos costoso para las mujeres y para la sociedad que tener embarazos no deseados y abortos inseguros», declaró el Dr. Bela Ganatra, de la Organización Mundial de la Salud.

Post Visitors:113

Leave a Reply

You cannot copy content of this page