15°C New York
04/18/2024
Estudio señala que el perdón es bueno para la salud
Estudios

Estudio señala que el perdón es bueno para la salud

Jul 19, 2016
Spread the love

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores en el Luther College y la Universidad de California perdonar es bueno para la salud para proteger a las personas de cualquier daño causado por el estrés.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores dieron cuestionarios a 148 jóvenes adultos para evaluar los niveles de estrés en la vida, la tendencia al perdón y la salud física y mental de cada uno.

Con el resultado, los investigadores encontraron que incluso a través de los niveles de estrés, problemas físicos y mentales no aparecían en los que conseguían perdonar.

El profesor de psicología en la Luther College, Loren Toussaint, dijo que en los indulgentes los efectos nocivos del estrés desaparecen. «La práctica del perdón actúa como un amortiguador contra el estrés. Si no tiene tendencia a perdonar, sentirás los efectos graves del estrés absolutamente», dijo el autor principal del estudio.

El estudio no es suficiente para decir que el perdón protege la salud, pero con él, está claro que las personas tolerantes consiguen lidear mejor con las adversidades de la vida y reaccionar con mayor suavidad con las situaciones de estrés todos los días.

«El perdón elimina la conexión entre el estrés y la enfermedad mental. Creo que la mayoría de la gente quiere sentirse bien y el perdón les ofrece esa oportunidad», concluye Toussaint.

La investigación fue publicada en el periódico científico Psychology Journal of Health, citado en la revista Time y también en la revista Veja.

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page