15°C New York
03/28/2024
Divorcio está erosionando la religión, indica estudio
Estudios

Divorcio está erosionando la religión, indica estudio

Sep 29, 2016
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio realizado por el Public Religion Research Institute indica que los niños criados por padres divorciados son más propensos a no tener ninguna religión. La encuesta se llevó a cabo en los Estados Unidos entre el 27 de julio y 9 de agosto.

Se encontró que el 35% de los encuestados procedían de familias donde los padres se separaron, ellos dijeron que no pertenecen a ninguna confesión de fe. El estudio también encontró que el 29% de los adultos que venían de familias religiosas abandonaron su fe a causa de las enseñanzas negativas de su fe sobre los homosexuales.

Al mismo tiempo, 19% abandonó la religión debido a abuso y escándalos sexuales por líderes. Alrededor de un 60% simplemente «no cree lo que la religión enseña».  

De acuerdo con el investigador Daniel Cox, «gran parte de la narrativa en torno al crecimiento de la ‘religión’ muestra cómo están cambiando las preferencias culturales y cómo las personas están optando por alejarse de dicha fe».

Familia y religiosidad

Cox también señala que existe una relación entre la estructura familiar y la identidad religiosa. «Sólo hay una razón por la cual ninguna religión está creciendo de manera tan dramática, pero esta encuesta revela nueva evidencia de cómo la estructura de la vida familiar es una parte de esta historia», enfatiza.

«Las personas que han vivido en hogares de padres divorciados o eran de padres de diferentes religiones, tienen menos probabilidades de ser religiosos como adultos que aquellos que provienen de familias donde los padres eran de la misma religión y practicantes», dice Cox.

El Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI) es una organización estadounidense sin fines de lucro y no partidista que se dedica a realizar investigaciones independientes en la intersección de la religión, la cultura y las políticas públicas. La investigación de PRRI explora e ilumina el cambiante panorama cultural, religioso y político de Estados Unidos.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page