Estudios

Ir a la iglesia fortalece salud física y mental, según estudio

La investigación de la Universidad de Harvard siguió a 75.000 mujeres durante un período de 20 años.

EE.UU.-La mayoría de las personas que asisten a la iglesia es por motivación espiritual. Sin embargo, los investigadores de Harvard encontraron que la asistencia regular a la iglesia también puede fortalecer la salud física y mental, y especialmente a los que están casados.

En pocas palabras, el estudio muestra que las personas que practican su religión son más felices y saludables en comparación con las personas que no asisten a las reuniones religiosas. El material se puede leer en su totalidad – en inglés – aquí.

Los investigadores estudiaron a casi 75.000 mujeres durante un período de 20 años. Las mujeres que participaron en más de un servicio a la semana tienen un riesgo de mortalidad de un 33% menor y viven un promedio de cinco meses más que las mujeres no religiosas.

Las mujeres asiduas a los cultos tienen un riesgo 27% menor de morir por enfermedades del corazón y el cáncer. Cuando se trata de la salud mental, el riesgo de padecer depresión fue 28% menor en comparación con las personas que no asisten a los servicios religiosos.

Lo que más llama la atención, es la gran diferencia entre religiosos y no religiosos en la incidencia del divorcio. Las mujeres que asisten a la iglesia son 47% menos propensas a divorciarse.

El Dr. Tyler J. VanderWeele, de los Departamentos de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, quien dirigió el proyecto, dice que las enseñanzas religiosas apuntan al matrimonio como algo sagrado. Obviamente, esto influye en estos números. Sin embargo, no es el único aspecto.

En general, las iglesias dan un fuerte énfasis en que las personas deben poner las necesidades de los demás por encima de las propias. Esto influye positivamente en la calidad de la vida conyugal y disminuye la probabilidad de divorcio.

Aun así, a VanderWeele le llama la atención sobre el hecho de que todos estos aspectos no pueden ser ignorados. Después de todo, Harvard no fue la primera institución en mirar las consecuencias de la fe en la vida cotidiana. «Varios estudios encontraron resultados similares. Otras investigaciones han demostrado cómo la familia en actividades religiosas tales como hacer oraciones juntos, están asociados con la calidad de vida, ya que ayudan a las parejas a manejar constructivamente los problemas», concluyó.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks