Connect with us

Estudios

90 mil cristianos asesinados en 2016 no es cifra real, dicen ONG cristianas

La cifra, publicada por los medios de comunicación y citada por un académico italiano en Radio Vaticana, fue publicada en diciembre en una investigación del Centro para el Estudio del Cristianismo Global.

Avatar

Publicado

en

La cifra difundida de 90.000 mártires cristianos es mucho mayor que la cifra real verificable, explican desde Puertas Abiertas, que verificó 1.207 casos durante el pasado año.

Desde el lanzamiento de su Lista Mundial de la Persecución, la organización Puertas Abiertas de ayuda a los cristianos perseguidos ha cuestionado la forma en la que otras organizaciones recopilan estadísticas sobre los “mártires” cristianos, argumentando que la cifra de 90.000 cristianos muertos por su fe en el último año, divulgada en diciembre de 2016 por el Center for the Study of Global Christianity (CSGC), es significativamente mayor que la cifra real verificable.

La cifra, publicada por los medios de comunicación y citada por un académico italiano en Radio Vaticana, fue publicada en diciembre en una investigación del Centro para el Estudio del Cristianismo Global (CSGC, por sus siglas en inglés) del Seminario Gordon-Conwell.

Los académicos afirmaron que llegaron a la cifra contando los asesinatos de cristianos estimados entre 2006 y 2015, dividiendo el total entre 10.

El doctor Ron Boyd-MacMillan, director de investigación de Puertas Abiertas, afirmó en el programa “More or Less” de BBC World Service que había “mucha exageración” en torno a las cifras relacionadas con la persecución de los cristianos y que la investigación de su equipo mostró que el número verificable de cristianos muertos “por razones relacionadas con la fe” entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, un total de 1.207, era menos del 2% de la cifra ofrecida por el CSGC.

Esta cifra inferior se obtiene a raíz de la investigación de Puertas Abiertas para su Lista Mundial de la Persecución 2017, que clasifica a los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano.

Boyd-MacMillan agregó que la cifra de Puertas Abiertas se basa, siempre que es posible, en testigos y que esta es “probablemente más baja de lo que debería ser, pero hay que dar cifras que se pueden verificar”.

Durante el programa de la BBC, que se emitió el pasado 16 de enero, el experto también mencionó que la caída significativa del número de cristianos muertos por su fe (de la cifra de más de 7.000 en 2015) se explica en el repliegue de grupos yihadistas como Boko Haram en Nigeria, y el de los cristianos en Irak y Siria, los cuales han “huido en gran medida” de las zonas donde corrían el riesgo de ser asesinadas.

El Dr. Boyd-MacMillan argumentó que para medir la “persecución” es necesario mirar otros indicadores, como la libertad de cambiar de religión o la dificultad para fundar iglesias. Según World Watch Monitor, la directora asistente del CSGC, Gina Zurlo, explicó que el centro de investigaciones con sede en Massachusetts cuenta en su informe a todos los que “murieron prematuramente, practicando su fe”, incluyendo a cristianos muertos en la guerra. Sus datos suponen que la mayoría de los cristianos no querrían participar en la guerra, por lo que cualquier cristiano que muere en una ha sido por causa de su fe.

Zurlo admitió que, de la cifra de 90.000, dos tercios habían muerto en conflictos tribales y casi la mitad eran víctimas de la guerra civil en la República Democrática del Congo. El profesor alemán Thomas Schirrmacher, presidente del Consejo Internacional de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, expresó que la cifra de 90.000 es engañosa porque da “la impresión de que alguien contó 90.000 casos” y no anotó si el cristiano que murió fue asesinado por causa de su fe o no.

Fuente: Protestante Digital

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

Estadounidenses se acercan más a Dios por Covid-19, según estudio

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los estadounidenses se están acercando más a Dios, en los últimos días, después que Estados Unidos se ubica como el país más infectado por el Covid-19. El coronavirus empujó a los estadounidenses a la búsqueda espiritual y poner sus ojos a Dios.

Esos son los resultados de Pew Research Center quienes además aseguran que los estadounidenses están depositando gran confianza en el poder de la oración, para que Dios acabe con el Coronavirus. El estudio divulgado en Evangélico Digital que estadounidenses que no tienen definido credo religioso, están muy confiados en la oración.

El estudio indica que más de la mitad de los adultos estadounidenses, se acercado a Dios mediante la oración, para pedirle acaba con la propagación del coronavirus.

De acuerdo a credos religiosos los cristianos son los que más oran para pedir a Dios su intercepción. Pero, son los protestantes o evangélicos quienes sobresalen, seguido de los católicos y los judíos.

Mujeres oran más

Según el estudio 36 de cada 100 estadounidense que no se identifica con ningún credo religioso, aseguran que oraron a Dios por el virus. Sin embargo, los protestantes o evangélicos siguen siendo los que más oran para detener el virus, un 82% manifiesta que lo he hecho.

El 68% de los católicos aseguran que si oraran a Dios para que frene la pandemia mundial. Y el 35% que se identifican con la religión judía, aseguran que han orado por el brote.

El estudio indica que el 86% de las personas que oran a Dios por el virus lo hacer todos los días y solo dos tercios afirma hacerlo semanalmente.

Pew idica que en Estados Unidos las mujeres son las que más oran para pedir por el fin del Coronavirus. Y que los adultos mayores son los que más tiene fe en el poder de la oración, en relación a los jóvenes, de la unión americana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Estudios

Crece número de pastores que apoyan matrimonio homosexual

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores protestantes en los Estados Unidos todavía desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la aprobación general ha aumentado en gran parte debido a los principales pastores, revela un nuevo estudio de LifeWay Research.

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas de cada familia denominacional con un mayor énfasis en las obras sociales son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Ejemplo de ello son: Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), Convención Bautista Americana, Iglesia Episcopal (EE. UU.), Iglesia Evangélica Luterana en América, Iglesia Reformada en América, Iglesia Unida de Cristo e Iglesia Metodista Unida, entre otras.

Solo alrededor del 8% de los pastores evangélicos protestantes dicen que no tienen problemas con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su porcentaje se ha mantenido igual desde 2010, según esta nueva encuesta.

Sin embargo, el apoyo entre los principales pastores protestantes para el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó de un tercio (32%) en 2010 a casi la mitad (47%) en 2020.

El estudio sugiere que los pastores presbiterianos o retirados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y los de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de no ver nada malo en el matrimonio entre el mismo sexo que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

Interpretarse con preocupación

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dice que los datos deben interpretarse con precaución.

“La estabilidad en la visión de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que no tienen más reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos”.

La semana pasada, la Diócesis Episcopal de Michigan consagró a su primera obispa abiertamente lesbiana, la reverenda Bonnie A. Perry.

Anna Stania, directora de comunicaciones de la diócesis, dijo a Christian Post que la candidatura de Perry no se opuso debido a su orientación sexual.

“Hemos experimentado una abrumadora muestra de alegría, gracia y entusiasmo desde su elección y consagración”.

El estudio también indica que los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Además, sugiere que las personas con un doctorado (27%) o maestría (32%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin diploma (6%) .

Los resultados de la encuesta también muestran que los pastores de la iglesia con menos de 50 participantes (33%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que aquellos en las iglesias con 100 o más participantes (19%).

Visión de la Biblia

“El movimiento que vemos entre las opiniones de los pastores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene menos que ver con la tradición denominacional que con la visión de la Biblia”, explica McConnell.

“Una insignia evangélica es la autoridad suprema que la Biblia tiene sobre las creencias, a pesar de cambiar las perspectivas culturales”.

“No es sorprendente, entonces, que los pastores evangélicos de diferentes denominaciones continúen viendo el matrimonio entre personas del mismo sexo como incorrecto a través de estos lentes”.

El mes pasado, los líderes de la Iglesia Metodista Unida propusieron un plan que dividiría formalmente la denominación después de años de división sobre el clero LGBT no célibe y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la formación de una nueva denominación para los metodistas estos mantendrán una comprensión bíblica sobre el matrimonio y sexualidad.

En general, el 24% de los pastores dicen que no ven nada malo en casarse con dos personas del mismo sexo, en comparación con el 20% en 2018 y el 15% en 2010, según LifeWay.

Sin embargo, el 72% de los pastores están en desacuerdo y el 67% totalmente en desacuerdo.

“Más de cuatro años después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, la mayoría de los pastores protestantes todavía ven un problema moral con eso”, dijo McConnell.

“Más pastores son protectores de su propio matrimonio, pero la mayoría de los pastores también consideran incorrectos las uniones civiles legales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Estudios

Estudio: Cuando mueres, tu mente sigue trabajando y sabes que moriste

Las personas permanecen conscientes incluso después de que el cuerpo ya no muestra signos de vida.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio realizado por científicos del departamento de cuidados intensivos y reanimación de la Escuela de Medicina de Langone en Nueva York mostró que la mente de una persona todavía funciona incluso después de que no muestra signos vitales.

El estudio realizado por el director del departamento, Sam Parnia, dice que las personas saben que están muertas porque su conciencia continúa funcionando incluso después de que el cuerpo ha sido declarado muerto, sin mostrar signos de vida.

En el estudio, los científicos observaron el comportamiento de los pacientes que fueron declarados muertos, como los que sufrieron un ataque cardíaco, pero luego fueron revividos y recuperaron sus signos vitales.

Según el informe de los pacientes, incluso después de ser declarados técnicamente muertos, podían escuchar el anuncio de la muerte, continuar escuchando las conversaciones y notar las cosas que ocurrían a su alrededor.

Las declaraciones se compararon con la narrativa de los médicos sobre los procedimientos, así como con la versión de otros profesionales presentes, y todos los datos fueron similares.

“Así como un grupo de investigadores puede estudiar la naturaleza del amor, estamos tratando de comprender las características exactas de lo que las personas experimentan cuando experimentan la muerte. Entendemos que este estudio reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, informó Parnia.

El fenómeno es muy importante para la evaluación espiritual, ya que señala que hay conciencia de la muerte y razonamiento sobre lo que está sucediendo en ese momento, lo que puede conducir a una búsqueda de lo divino al final de la vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas