15°C New York
04/25/2024
Estudio: Afroamericanos están más comprometidos con la Biblia
Estudios

Estudio: Afroamericanos están más comprometidos con la Biblia

Jul 17, 2017
Spread the love

EE.UU.- Los afroamericanos están más comprometidos con la Biblia que cualquier otro grupo, según la encuesta del Estado de la Biblia de la Sociedad Bíblica Americana, que encontró que este grupo cita abrumadoramente las creencias positivas y la esperanza que se encuentran en las Escrituras.

El estudio mostró que el 71 por ciento de los afroamericanos están comprometidos con la Biblia, en comparación con el 58 por ciento de todos los estadounidenses. Sólo el 6 por ciento de los afroamericanos tienen sentimientos hostiles hacia la Biblia y sólo el 4 por ciento son escépticos, mientras que el 19 por ciento son neutrales, según la investigación.

«Los afroamericanos son mucho más inclinados a reconocer el valor de leer la Biblia», dijo Roy Peterson, presidente de la American Bible Society, en un comunicado. «Cualquiera que dedique tiempo a la Palabra de Dios puede descubrir su capacidad única para ayudar a dar sentido a la vida».

Para los fines del estudio anual, los investigadores definieron la «participación de la Biblia» como la creencia de que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios o la palabra inspirada sin errores, junto con la práctica de leer la Biblia al menos cuatro veces por semana. Incluso aquellos que creen que la Biblia es «palabra inspirada» con algunos errores fluctúales posibles pero la leen diariamente, también fueron considerados comprometidos con la Biblia.

El estudio reveló que cuando los afroamericanos se sientan a leer la Biblia, el 29 por ciento la leyó durante una hora o más, lo cual fue el período de tiempo principal para esta categoría. Cincuenta y uno por ciento citó sentirse alentado y 53 por ciento dijo sentirse esperanzado como resultado de leer la Biblia.

Los afroamericanos son los más altos que todos los estadounidenses en otras seis cosas. El noventa y cinco por ciento posee al menos una Biblia en sus hogares, el 74 por ciento desea leer la Biblia más, el 46 por ciento ha descargado o usado una aplicación de la Biblia en un teléfono inteligente, el 33 por ciento ha aumentado la lectura bíblica en el último año, el 40 por ciento ha escuchado audio versiones de la Biblia, y el 27 por ciento leía o escuchaba la Biblia o oraba todos los días.

El 20 por ciento de la población estadounidense está comprometida con la Biblia, y el 38 por ciento son amigos de la Biblia, según el estudio.

«Más a menudo, los adultos dedicados a la Biblia son mujeres casadas de la generación del Baby Boomer, tienen 53 años de edad en promedio, no han asistido a la universidad, son asistentes semanales a la iglesia, asisten a iglesias protestantes y residen en el Sur o Medio Oeste», según el informe.

«Tres cuartas partes de los adultos dedicados a la Biblia leen la Biblia todos los días, y se pueden encontrar más afroamericanos en esta categoría que los otros cuatro segmentos de participación de la Biblia».

10 ciudades más importantes por ser bíblicas

Recientemente, Barna Group exploró el perfil de fe de 131 ciudades para identificar las 10 ciudades más importantes que dan importancia a la Biblia, así como las ciudades menos bíblicas en 2017.

El informe anual de Barna sobre Ciudades Bíblicas, en asociación con la Sociedad Bíblica Americana, encontró que Chattanooga, Tennessee, es la ciudad más bíblica de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. El estudio encontró que el 50 por ciento de la población de Chattanooga es bíblica.

Birmingham, Anniston y Tuscaloosa, Alabama, tomaron el segundo lugar, con el 49 por ciento de la población siendo bíblica. Albany, Schenectady y Troy, Nueva York, con sólo alrededor del 10 por ciento de sus poblaciones siendo bíblica de mente, estaban en la parte superior de la menor lista de la Biblia por segundo año consecutivo. El área de Nueva Inglaterra tomó la segunda y tercera posición, con Boston, Massachusetts y Manchester, New Hampshire, con un 11 por ciento, publica Christian Post.

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page