15°C New York
03/19/2024
Estudio: ¿Quiénes son más tolerantes: ateos o religiosos?
Estudios

Estudio: ¿Quiénes son más tolerantes: ateos o religiosos?

Jul 4, 2017
Spread the love

EUROPA.- Las personas religiosas son más tolerantes que los ateos, indica una investigación hecha en Europa. El estudio entrevistó a personas en el Reino Unido, Francia y España y concluyó que ateos y agnósticos creen ser «más abiertos» que los religiosos, pero en realidad tienen poca tolerancia ante opiniones e ideas diferentes a las suyas.

Las personas de fe «perciben e integran mejor las perspectivas divergentes», concluyeron los investigadores del curso de Psicología de la Universidad Católica de Lovaina (UCL), de Bélgica.

Filip Uzarevic, coautor del levantamiento, enfatizó que «la mentalidad cerrada no es algo encontrado sólo entre los religiosos», como ellos esperaban. «En nuestro estudio sobre la relación entre religión y mentalidad cerrada, sorprendentemente, cuando abordaba la reacción a visiones contrarias a sus propias, eran los religiosos quienes mostraban más apertura».

El artículo del doctor Uzarevic destaca que el ateísmo está creciendo en algunos países occidentales y por eso decidió analizar cómo piensan 445 ateos y agnósticos, 255 cristianos y un grupo de 37 «otros» (budistas, musulmanes y judíos).

Los resultados finales indican que los no creyentes tenían índices más altos de «intolerancia sutilmente medida». Uzarevic afirma que «al mismo tiempo que, en el discurso público, los grupos conservadores / religiosos y los grupos liberales / seculares muestran fuerte animosidad en relación al lado ideológico opuesto, por algún motivo sólo el primero solía ser etiquetado como» mente cerrada» .

Los descubrimientos también dijeron que existe una correlación directa entre la intolerancia y la convicción, o sea, cuanto más segura de sus opiniones, más se mostrará intolerante a las ideas opuestas. Con información de Independent.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page