Estudios

Nuevo estudio: Visita de «reyes magos» a Jesús es históricamente verdadera

El autor afirma que su estudio es imparcial y se concentra sólo en cuestiones históricas y arqueológicas.

ISRAEL.- Durante mucho tiempo, eruditos de la Biblia y teólogos liberales intentaron negar todos los aspectos sobrenaturales de las Escrituras. Alegando falta de evidencias históricas, desconsideran relatos como la visita de los reyes magos o sabios venidos de Oriente que regalaron al recién nacido Jesús en Belén.

Ahora, después de una extensa investigación, el teólogo Dwight Longenecker busca  mostrar cómo esta cuenta es «históricamente cierta» en su nuevo libro: «Mystery of the Magi: The Quest to Identify the Three Wise Men» [Misterio de los Reyes Magos: la búsqueda para identificar a los tres sabios ]. El autor, que también es sacerdote católico, afirma que su estudio es imparcial y se concentra sólo en cuestiones históricas y arqueológicas.

Su argumento principal es que los estudiosos son escépticos por naturaleza, pero los que dicen ser expertos en la Biblia acaban cayendo en contradicción. «El principal problema es que lo escéptico simplemente deduce que las experiencias sobrenaturales son imposibles. Por lo tanto, cualquier historia que contenga elementos sobrenaturales debe ser una invención», destaca.

«A principios del siglo XX, algunos famosos eruditos de la Biblia empezaron a describir las historias sobre el nacimiento de Jesús como fantasías piadosas», continúa. «Lo hicieron sin considerar que los relatos podrían tener por lo menos raíces en eventos reales».

A causa de este prejuicio, la mayoría de los estudiosos nunca hizo una investigación profunda para «descubrir el elemento histórico enterrado bajo muchas capas de tradición», dice Longenecker.

Además, el mundo académico generalmente desprecia a quien aborda lo sobrenatural con naturalidad. El teólogo insiste: «Cuando la reputación académica de alguien está en juego, la motivación para desafiar el dogma académico y considerar la posibilidad de una base histórica para una historia como la de los magos se vuelve aún más remota».

Pero Longenecker dice no preocuparse por las críticas y decidió investigar el texto de Mateo y percibió que dentro del vasto dominio de la erudición bíblica no existen muchas investigaciones sobre la base histórica del relato sobre los magos. Percibió también que los estudiosos simplemente la rechazaron, sin preocuparse de investigar las conexiones políticas, históricas, geográficas y culturales que plantean la visita de esos sabios de Oriente en un contexto plausible.

Decidido a llenar esa laguna, el teólogo católico examinando las posibles identidades de esos hombres, que según él eran tres. Su conclusión es que se trataba de reyes (o líderes) de tribus de los nabateos, que «compartían su ascendencia y visión de mundo con los judíos».

Los nabateos eran un antiguo pueblo semítico, ancestral de los árabes, que habitaban la región norte de Arabia, al sur de Jordania y Canaán, en particular los diversos pueblos situados en torno a los oasis en la región fronteriza entre Siria y Arabia del Éufrates al Mar Rojo.

El rey Herodes el Grande, tenía conexión con ese pueblo, pues su madre era nabatea, y él poseía una alianza con el reinado nabateado en la época del nacimiento de Cristo. «Como Herodes era sabidamente viejo y enfermo, tenía sentido que líderes nabateos viajaran a Jerusalén en nombre de su gobernante mayor para rendir homenaje al sucesor de Herodes», sugiere Longenecker.

[ Fuente: Breitbart ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Diputado transexual presenta ley para reinterpretar la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA-COM- El diputado transgénero, que se hace llamar Salma Luevano, presentó este jueves (22) formalmente, la iniciativa, a la reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas, vestido de “papisa”.

Con esta ley, expresa sus intenciones, de reformar las leyes, para una reinterpretación de la Biblia, en cuanto a la perspectiva sexual de las personas; y lo hizo llamando la atención, vestido de “papisa”, en la Cámara de Diputados del país mexicano, informa Infobae.

La propuesta extravagante, ha conseguido, llamar la atención de los representantes, quienes afirmaron, que era una ofensa contra quienes profesan la creencia católica; sin embargo, su actuación fue considerada, como paradójica, de lo que denuncia, “el discurso de odio, por la predicación de la verdad, reflejada en la palabra de Dios”.

Su propuesta, de ser aprobada, estaría modificando, la ley…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks