15°C New York
03/28/2024
Un tercio de los que «aceptaron a Jesús» afirma haber «cambiado de vida»
Estudios

Un tercio de los que «aceptaron a Jesús» afirma haber «cambiado de vida»

Mar 28, 2018
Spread the love

ILLINOIS, EE.UU.-  Un profesor universitario, que viene realizando investigaciones sobre la frecuencia a la iglesia en los últimos años, afirma que las personas que «aceptan a Jesús» o responden a llamamientos de pastores no cambian significativamente su hábito de asistir a la iglesia o creen tener cambios significativos de hábitos.

Según Ryan P. Burge, investigador de la Universidad de Illinois, la mayoría de las denominaciones no tienen un trabajo adecuado de seguimiento después de las decisiones en los cultos.

«De los 9.500 individuos que participaron del estudio, el 62% relató la misma frecuencia en la participación a los cultos después de las decisiones públicas», escribió Burge, que recogió datos entre 2010 y 2014, a través del Cooperative Congressional Election Study.

«El índice de comparecencia permanece estable, pero el número de personas que dejaron de asistir después de algún tiempo no es una buena noticia para la iglesia local», agregó.

Al concluir el estudio, él relata que los datos recogidos «no confirman la expectativa de un compromiso mayor», pues el 50% afirma que no ha cambiado sus hábitos. Sólo el 33% de los encuestados dice, de hecho, haber «cambiado de vida» y empezaron a frecuentar más la iglesia, mientras que el 16% en realidad disminuyó la frecuencia.

Aunque puede haber dudas de que el levantamiento sea representativo dentro de una estructura tan amplia como la iglesia, otras investigaciones sobre el cambio de hábitos en personas que «aceptaron a Jesús» también encontraron un escenario preocupante.

Es el caso realizado por el Instituto Americano de Cultura & Fe, en 2017. Los datos mostraron que sólo una minoría (39%) de aquellos que tomaron la decisión en público creen que su vida realmente cambió.

«Pocas iglesias enfatizan el evangelismo y el discipulado actualmente. Los resultados son obvios e innegables. Las implicaciones de ignorar el evangelio como un compromiso-especialmente entre los niños, que son el público más receptivo al mensaje- son enormes», advirtió el investigador George Barna.

«Todas las estrategias de crecimiento de la iglesia en el mundo no son capaces de compensar la ausencia de una comunicación personal y auténtica de las buenas nuevas de lo que Jesucristo hizo por la humanidad», concluyó.

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page