Connect with us

Estudios

Estudio: Personas religiosas viven más tiempo que ateos

Los científicos identifican aspectos que contribuyen a ello

Ninro Ruíz Peña

Published

on

EE.UU.- Los investigadores identificaron una correlación entre la longevidad y la fe. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, analizó datos de mil personas. La conclusión es que seguir una religión puede influir en muchos aspectos de la vida: creencias, relaciones, alimentación y hasta su tiempo de vida.

Los psicólogos identificaron que hábitos como ser voluntario en actividades sociales y la baja ingesta de alcohol también son características de quienes viven más tiempo. Todos los resultados fueron publicados en la revista científica Social Psychological and Personality Science, comprobando que los que siguen alguna fe y van al templo pueden vivir hasta 5,64 años más que ateos o los “sin religión”.

“Todavía hay muchos beneficios de la afiliación religiosa que no podemos explicar”, subraya la líder del equipo, Laura Wallace, doctora en psicología.

El Dr. Baldwin Way, profesor de psicología de la Universidad de Ohio y coautor del estudio, añade que, aunque los resultados pueden irritar ateos, hay una correlación que no puede ser ignorada.

“El estudio proporciona evidencias persuasivas de que existe una relación entre la participación religiosa y el tiempo de vida de una persona”, dijo. El investigador destaca que la longevidad de los religiosos no es sólo debido a la creencia, sino a las otras actividades promovidas por los grupos religiosos, que puede ayudar en la socialización y en el combate a la soledad, especialmente en la vejez.

[ Fuente: Daily Mail ]

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks