15°C New York
03/29/2024
Cristianos más comprometidos están en América Latina y África
Estudios

Cristianos más comprometidos están en América Latina y África

Ago 24, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El cristianismo es la religión más grande del mundo, pero no todos los cristianos tienen el mismo nivel de compromiso con su fe. De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, los cristianos en América Latina y África tienden a orar más, asistir a más servicios y ver la religión más importante.

El estudio analizó 84 países con un número razonable de cristianos. En 35 de esos países, al menos dos tercios de los cristianos dicen que la religión es muy importante en sus vidas. Con la excepción de los Estados Unidos, Malasia y Filipinas, todos los cristianos de estos países están en África y América Latina.

El índice es aún más alto en África: más del 75% de los países encuestados dicen que la religión es muy importante para ellos. En el otro extremo, la importancia religiosa es más baja entre los cristianos de Europa.

En América Latina, los países donde los cristianos ven la religión con mayor importancia son Honduras (94%), Colombia (80%), Ecuador (80%), Brasil (77%), Perú (74%), Bolivia (73%), México (48%), Chile (48%) y Argentina (48%).

Según el estudio, el cristianismo se está debilitando en los países más ricos y migrando a países menos desarrollados. Este fenómeno es más evidente en África, donde las altas tasas de fertilidad tienen impacto sobre la religión.

Estados Unidos sigue siendo una excepción entre los países ricos en términos de compromiso religioso. Cerca del 68% de los cristianos norteamericanos dicen que la religión es muy importante en sus vidas, en comparación con países como Alemania (12%) y Reino Unido (11%).

Oración y frecuencia

Los cristianos en África y América Latina también tienden a orar e ir a la iglesia más que al resto del mundo. Al menos cuatro de cada cinco cristianos en Nigeria, Liberia, Senegal, Camerún y Chad oran todos los días. Entre los latinoamericanos, la frecuencia de la oración es alta en países como Guatemala, Honduras y Paraguay.

En todos los países africanos, más del 60% de los cristianos frecuentan la iglesia al menos una vez por semana. En América Latina, más del 40% de los cristianos también relatan comparecencia semanal.

La frecuencia de oración es menor entre los cristianos en Austria, Alemania, Suiza, Reino Unido y Malasia, donde menos del 10% de los oran diariamente. De la misma forma, menos del 10% de los cristianos van a la iglesia semanalmente en nueve países europeos.

Estados Unidos es de nuevo un caso discrepante cuando se trata de la frecuencia de la oración. Casi siete de cada diez cristianos de EEUU (68%) oran diariamente, mientras que el 47% frecuentan la iglesia al menos una vez por semana.

Le puede interesar: Pareja que ofrecía pacto con “Lucifer” sospechosa de asesinato

Among Christians, religion most important in sub-Saharan Africa, Latin America, and the United States

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page