Estudios

Terapias para frenar homosexualidad no deseada no perjudican

Spread the love

Los investigadores entrevistaron a 125 hombres residentes en Estados Unidos, en su mayoría cristianos, que estaban en varias etapas de experimentar atracción indeseada por el mismo sexo.

Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio está desafiando la alegación recurrente de especialistas que dicen que las terapias para revertir una atracción indeseada por personas del mismo sexo son perjudiciales.

«Los efectos de la terapia en hombres religiosos que no les gusta tener atracción por el mismo sexo», fue publicado por primera vez el 23 de julio en el The Linacre Quarterly. El informe revela que los esfuerzos de cambio de orientación sexual (SOCE), a menudo llamada «terapia de conversión», ha mejorado la salud mental de los participantes.

Los investigadores entrevistaron a 125 hombres residentes en Estados Unidos, en su mayoría cristianos, que estaban en varias etapas de experimentar atracción indeseada por el mismo sexo. Algunos eran sexualmente activos, mientras que otros se abstenían del sexo.

Según Christian Post, el 89% de los encuestados eran cristianos de una variedad de tradiciones; 13,6% se identificó como «cristianos no denominacionales»; 5% dijo que eran católicos romanos; 28% eran mormones; y el 9,6% eran judíos. En ese universo, el 55% afirmó frecuentar cultos semanalmente.

Entre el total de entrevistados, el 54% afirmó ser solteros y el 46% casados. El muestreo tenía aproximadamente el mismo número de hombres que eran homosexuales activos y abstemios. En total, el 80% dijo haber sufrido algún grado de depresión o deseo de suicidarse al inicio de la terapia.

Casi el 70% de los encuestados tomaron la iniciativa de revelar que notaron una gran reducción en su atracción por personas del mismo sexo y un aumento en la atracción por el sexo opuesto.

Terapias

El estudio contradice las afirmaciones y recomendaciones de la American Psychological Association (APA) de que los esfuerzos destinados a reducir las atracciones del mismo sexo son arriesgados y perjudiciales para la salud mental y el bienestar de quienes se someten a tales terapias .

De todas las técnicas SOCE representadas, más de tres cuartos de los participantes de la investigación endosaron como especialmente útiles, con clasificaciones de «extremadamente», «marcadamente» y «moderadamente» lo siguiente: «desarrollando relaciones no eróticas con pares del mismo sexo, mentores , parientes y amigos»; «Entender mejor las causas de su homosexualidad y sus necesidades y problemas emocionales»; «Meditación y trabajo espiritual»; «Explorar vínculos entre su infancia y experiencias familiares y su atracción o comportamiento por el mismo sexo»; y «aprender a mantener límites apropiados».

Los participantes en la investigación también relataron mejoras «en la autoestima y el funcionamiento social, y de la misma forma disminución en los pensamientos suicidas, abuso de sustancias, depresión y auto-mutilación».

«Antes de la terapia, los participantes relataron haber experimentado un promedio de tres de estos problemas. Los cambios aparentemente duraron un promedio de casi 3 años, para aquellos post-SOCE. El grado e intensidad de las condiciones iniciales no son conocidas y auto-relatadas, ni están en escalas psicométricas establecidas «, agregó el informe.

«Para este grupo de investigación, a diferencia de las hipótesis nulas, la SOCE no es ni ineficaz ni perjudicial, en conflicto con los descubrimientos de la APA. En base a esta investigación, los clientes religiosos pueden ser informados de que algún grado de cambio es probable de la SOCE y el cambio positivo en suicidio, autoestima, depresión, autoflagelación, abuso de sustancias, funcionamiento social deben ser moderados a acentuados. , las presiones sociales no predominan como razones para entrar en la SOCE, y los tamaños de los efectos no son claramente menores que para psicoterapias estándar», concluyó el estudio.

Libertad

En 2009, la APA formó una fuerza de trabajo para estudiar el asunto, y llegó a la conclusión de que contar a pacientes con atracción sexual no deseada que ellos pueden cambiar podría perjudicar su salud mental.

En 2015, Barry S. Anton, entonces presidente de la APA, declaró que «las llamadas terapias reparativas apuntan a arreglar algo que no es una enfermedad mental y por lo tanto no requiere terapia», y añadió que «no hay evidencia científica suficiente de que funcionan, y tienen el potencial de perjudicar al cliente».

«La APA tiene y seguirá pidiendo a los profesionales de salud mental que trabajen para reducir el malentendido y el prejuicio en relación a las personas gays y transgénero», agregó Anton en aquel momento.

Sin embargo, los autores del estudio afirman que la investigación es otra prueba de que la APA debería reconsiderar su postura de disuadir a los hombres de buscar terapia para su atracción indeseada por personas del mismo sexo.

George Carneal Jr., autor del libro From Queer To Christ: My Journey Into The Light («de la homosexualidad a Cristo: mi viaje hacia la luz») concuerda. Carneal pasó 25 años viviendo y identificándose como homosexual.

Le podría interesar: Cristiano podría ser condenado a 2 años de prisión por decir que homosexualidad es pecado

[ Fuente: Journal Sagepub  ]

Post Visitors:68

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:35
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:48
Read More