Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Terapias para frenar homosexualidad no deseada no perjudican

Los investigadores entrevistaron a 125 hombres residentes en Estados Unidos, en su mayoría cristianos, que estaban en varias etapas de experimentar atracción indeseada por el mismo sexo.

Publicado

en

EE.UU.- Un nuevo estudio está desafiando la alegación recurrente de especialistas que dicen que las terapias para revertir una atracción indeseada por personas del mismo sexo son perjudiciales.

“Los efectos de la terapia en hombres religiosos que no les gusta tener atracción por el mismo sexo”, fue publicado por primera vez el 23 de julio en el The Linacre Quarterly. El informe revela que los esfuerzos de cambio de orientación sexual (SOCE), a menudo llamada “terapia de conversión”, ha mejorado la salud mental de los participantes.

Los investigadores entrevistaron a 125 hombres residentes en Estados Unidos, en su mayoría cristianos, que estaban en varias etapas de experimentar atracción indeseada por el mismo sexo. Algunos eran sexualmente activos, mientras que otros se abstenían del sexo.

Según Christian Post, el 89% de los encuestados eran cristianos de una variedad de tradiciones; 13,6% se identificó como “cristianos no denominacionales”; 5% dijo que eran católicos romanos; 28% eran mormones; y el 9,6% eran judíos. En ese universo, el 55% afirmó frecuentar cultos semanalmente.

Entre el total de entrevistados, el 54% afirmó ser solteros y el 46% casados. El muestreo tenía aproximadamente el mismo número de hombres que eran homosexuales activos y abstemios. En total, el 80% dijo haber sufrido algún grado de depresión o deseo de suicidarse al inicio de la terapia.

Casi el 70% de los encuestados tomaron la iniciativa de revelar que notaron una gran reducción en su atracción por personas del mismo sexo y un aumento en la atracción por el sexo opuesto.

Terapias

El estudio contradice las afirmaciones y recomendaciones de la American Psychological Association (APA) de que los esfuerzos destinados a reducir las atracciones del mismo sexo son arriesgados y perjudiciales para la salud mental y el bienestar de quienes se someten a tales terapias .

De todas las técnicas SOCE representadas, más de tres cuartos de los participantes de la investigación endosaron como especialmente útiles, con clasificaciones de “extremadamente”, “marcadamente” y “moderadamente” lo siguiente: “desarrollando relaciones no eróticas con pares del mismo sexo, mentores , parientes y amigos”; “Entender mejor las causas de su homosexualidad y sus necesidades y problemas emocionales”; “Meditación y trabajo espiritual”; “Explorar vínculos entre su infancia y experiencias familiares y su atracción o comportamiento por el mismo sexo”; y “aprender a mantener límites apropiados”.

Los participantes en la investigación también relataron mejoras “en la autoestima y el funcionamiento social, y de la misma forma disminución en los pensamientos suicidas, abuso de sustancias, depresión y auto-mutilación”.

“Antes de la terapia, los participantes relataron haber experimentado un promedio de tres de estos problemas. Los cambios aparentemente duraron un promedio de casi 3 años, para aquellos post-SOCE. El grado e intensidad de las condiciones iniciales no son conocidas y auto-relatadas, ni están en escalas psicométricas establecidas “, agregó el informe.

“Para este grupo de investigación, a diferencia de las hipótesis nulas, la SOCE no es ni ineficaz ni perjudicial, en conflicto con los descubrimientos de la APA. En base a esta investigación, los clientes religiosos pueden ser informados de que algún grado de cambio es probable de la SOCE y el cambio positivo en suicidio, autoestima, depresión, autoflagelación, abuso de sustancias, funcionamiento social deben ser moderados a acentuados. , las presiones sociales no predominan como razones para entrar en la SOCE, y los tamaños de los efectos no son claramente menores que para psicoterapias estándar”, concluyó el estudio.

Libertad

En 2009, la APA formó una fuerza de trabajo para estudiar el asunto, y llegó a la conclusión de que contar a pacientes con atracción sexual no deseada que ellos pueden cambiar podría perjudicar su salud mental.

En 2015, Barry S. Anton, entonces presidente de la APA, declaró que “las llamadas terapias reparativas apuntan a arreglar algo que no es una enfermedad mental y por lo tanto no requiere terapia”, y añadió que “no hay evidencia científica suficiente de que funcionan, y tienen el potencial de perjudicar al cliente”.

“La APA tiene y seguirá pidiendo a los profesionales de salud mental que trabajen para reducir el malentendido y el prejuicio en relación a las personas gays y transgénero”, agregó Anton en aquel momento.

Sin embargo, los autores del estudio afirman que la investigación es otra prueba de que la APA debería reconsiderar su postura de disuadir a los hombres de buscar terapia para su atracción indeseada por personas del mismo sexo.

George Carneal Jr., autor del libro From Queer To Christ: My Journey Into The Light (“de la homosexualidad a Cristo: mi viaje hacia la luz”) concuerda. Carneal pasó 25 años viviendo y identificándose como homosexual.

Le podría interesar: Cristiano podría ser condenado a 2 años de prisión por decir que homosexualidad es pecado

[ Fuente: Journal Sagepub  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

Estudio en Brasil asocia el infarto a la falta de perdón

“Encontré más ocurrencia de infarto entre aquellos que tienen dificultad al perdón”, afirma la investigadora.

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL. – Durante el 40º Congreso de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo (Socesp) se presentó un estudio que asocia la falta de perdón con el infarto, este fue elaborado por la psicoanalista Suzana Avezum.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora estudió a 130 pacientes (65 que tuvieron un infarto y 65 que no sufrieron un infarto) que respondieron dos cuestionarios, uno para evaluar la disposición para el perdón y otro sobre espiritualidad y religiosidad.

“Encontré más ocurrencia de infarto entre aquellos que tienen dificultad al perdón”, afirma la investigadora, que también evaluó los efectos de la espiritualidad en esa cuestión.

“El estudio mostró que los que sufrieron un infarto, un 31% afirmaron haber tenido una pérdida significativa de la fe. Mientras quienes no lo tuvieron, el índice fue del 9%”, dijo la investigadora.

Entre los pacientes que tuvieron un infarto, el 65% afirmó que no estaban dispuestos a perdonar. El índice fue del 35% de las personas que no han tenido este problema de salud.

En otro aspecto del estudio, el 54% de los que tuvieron un infarto dijeron que perdonarían. Y el 72% que no lo ha padecido no se mostró dispuesto a perdonar.

El cardiólogo y coordinador del Programa de Infarto Agudo de Miocardio del Hospital del Corazón (HCor), Leopoldo Piegas, confirmó que hay relación entre cuestiones emocionales y enfermedades cardiovasculares.

El médico también dijo al diario O Estado de Sao Paulo que en los últimos años muchos estudios están tratando de comprender la relación entre la espiritualidad y estas enfermedades.

“En la última década, ha crecido la cuestión de la relación entre espiritualidad y enfermedades del corazón. Casi en todos los congresos de cardiología tienen sesiones especiales sobre el tema que llenan las salas. Las personas más tranquilas, sosegadas y ahí van a la cuestión de la religiosidad, tienen una tendencia menor tener ese tipo de enfermedad”, dijo.

El que concuerda con esos datos es el cardiólogo y director de Comunicación de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo, José Luis Aziz, que declaró: “Varios trabajos mostraron que las personas que perdonan tienen menos probabilidades de tener infarto y, cuando lo tienen, es más leve”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

1 de cada 10 jóvenes protestantes han abandonado la iglesia debido al abuso sexual

El mayor riesgo de agresión sexual es para las personas de 12 a 34 años.

Publicado

en

EE.UU.-Un nuevo estudio de LifeWay Christian Resources dice que los cristianos más jóvenes están optando por abandonar la iglesia si hay denuncias de conducta sexual inapropiada.

Según Christianity Today, el 10 por ciento de los feligreses protestantes menores de 35 años informan que han abandonado una iglesia porque la mala conducta sexual no se había tomado en serio.

Entre todos los feligreses, el mismo número es solo del 5 por ciento. Nueve por ciento del grupo de jóvenes protestantes de la iglesia también dijeron que dejaron de asistir a la iglesia porque se sentían inseguros con las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la iglesia.

Más del 20 por ciento dijo que también denunciarían acoso sexual. “No es sorprendente que los adultos jóvenes que solo han conocido este hecho franco lo llamen “cultura sexual” para identificar mejor los casos de mala conducta de los adultos mayores”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research que realizó la encuesta.

La generación más joven también es dos o tres veces más propensa que la generación más vieja a decir que ha “experimentado acoso sexual en forma de cumplidos y chistes sexualizados, sexting o miradas prolongadas”.

Justin Holcomb, un experto en abuso sexual en la iglesia y miembro de la junta directiva de GRACE (Respuesta piadosa al abuso en el ambiente cristiano), dijo que el mayor riesgo de agresión sexual es para las personas de 12 a 34 años.

“Creo que las brechas son generacionales en el sentido de que la generación más joven lo ha tenido con la falsedad, y están inclinadas a decirlo como es, mientras que las generaciones más viejas crecieron con el mandato no escrito de ‘no digas secretos’. Sin duda, ambas edades han sufrido abuso sexual, pero los creyentes más jóvenes son más propensos a compartirlo”, dijo Mary DeMuth, sobreviviente de abuso sexual infantil y defensora.

Sin embargo, el estudio también mostró que un 69 por ciento cree que su iglesia está más preparada para proteger a los niños que hace 10 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Búsqueda por consuelo y orientación en la Biblia atrae a más de 40 millones de personas

Los datos se refieren a la población de los Estados Unidos y engloban la vida religiosa en general.

Publicado

en

EE.UU.- Una información preciosa para el universo cristiano fue divulgada recientemente por la Sociedad Bíblica Americana (SBA). Se refiere al número creciente de personas que buscan consuelo y orientación en la Biblia.

Según el director de la Sociedad, John F. Plake, un estudio llamado “Estado de la Biblia de 2019” apuntó que 18,1 millones de personas más buscaban leer la Biblia este año, comparado al año pasado, sumando más de 40 millones de personas.

“El aumento significativo en el número de adultos que buscan respuestas en la Biblia este año da a la iglesia una excelente oportunidad para atraer a más personas a la verdad bíblica”, dijo John Plake.

Plake explicó que muchas de esas personas ya forman parte de las iglesias cristianas, pero están tratando de entender mejor las enseñanzas de la Biblia, en gran parte, como forma de respuesta a los problemas cotidianos.

Incluso las personas que no tienen intimidad con la Biblia, es decir, no son cristianas, están buscando orientación en las Sagradas Escrituras, reflejando una necesidad de acogida espiritual y emocional que el mundo moderno ha despreciado.

“Creo que nuestro trabajo como iglesia es conocer las cuestiones que nuestra sociedad está pidiendo y estar seguros de que estamos allí para proporcionar respuestas bíblicas llenas de gracia y verdad”, dijo Plake.

“No sabemos de manera cuantitativa exactamente lo que está causando ese movimiento, particularmente, haciendo que la gente salga a esa fase más exploratoria de la participación en la Biblia. Pero estamos muy agradecidos por ello”, refuerza.

Los datos se refieren a la población de los Estados Unidos y engloban la vida religiosa en general, incluyendo actividades en grupo. Las cifras indican que el 81% de los adultos ven a la iglesia como un lugar clave para que las personas puedan pedir ayuda.

102,7 millones de adultos interactúan con la Biblia, a menudo buscando consejos prácticos, mientras que el 60% de ellos creen que el mensaje de las Escrituras ha transformado sus vidas.

Plake alerta a la necesidad de que los líderes estén atentos en cuanto a esos datos, pues revelan que muchas personas pueden estar queriendo ayuda. “Ellos no están lejos de la iglesia. Ellos no odian a la iglesia. Ellos no están lejos de Dios”, dijo.

“En realidad, ellos pueden estar sentados a nuestro lado en un domingo por la mañana … Ellos son móviles porque ya están experimentando la Biblia, están curiosos para saber más sobre lo que la Biblia dice y ellos están en la iglesia”, destaca.

Por último, Plake señala que, independientemente del segmento de la denominación, la Biblia es el factor clave de la unidad entre los cristianos y esto debe ser valorado, de acuerdo con el portal de Baptist Press News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas