Estudios

Mayoría de estadounidenses cree que aborto es pecado

Una mayoría de estadounidenses cree que el aborto es un pecado, según una nueva encuesta

EE.UU.- Un nuevo estudio encuentra que la mayoría de los estadounidenses creen que el aborto es un pecado. Según la encuesta «Estado de Teología» de Ligonier Ministries, el 52 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo en que el aborto es un pecado en comparación con el 38 por ciento que cree que no lo es.

En un comunicado de prensa emitido por los Ministerios Ligonier, observan que ha habido un ligero aumento en la oposición al aborto desde 2016, que aumentó del 49 por ciento de oposición en 2016 al 52 por ciento en 2018.

El clima de hoy parece sugerir el resultado opuesto y, como tal, el profesor de Ligonier Ministries, profesor y presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, el Dr. Albert Mohler, señala: «Los resultados de esta encuesta pueden sorprender a algunas personas, pero las creencias pro-vida definitivamente han ido ganando terreno».

Él continúa: “Los pastores y las iglesias locales han jugado un papel importante en esto al enseñar acerca de la santidad de la vida humana. Las imágenes de ultrasonido muestran claramente la humanidad del niño en el útero, y están provocando la conciencia de los estadounidenses. Los cristianos están desempeñando un papel principal en la prestación de asesoramiento y atención práctica para los necesitados «.

Mohler agregó: “Durante casi cinco décadas, el aborto ha sido un tema central en la vida de Estados Unidos. «Con la mayoría de acuerdo en que el aborto es un pecado, tenemos una clara indicación de que muchos estadounidenses quieren que el estado restaure la protección del niño por nacer».

“Habría un apoyo considerable para una decisión de la Corte Suprema que revoque Roe v. Wade. «Hay un claro apoyo para proteger la vida de los no nacidos, lo que explica la abrumadora oposición al aborto a pedido», afirmó.

El Dr. Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente del Colegio Bíblico de Reforma comentó la estadística diciendo: “Los feligreses regulares se oponen aún más enfáticamente al aborto, y el 79 por ciento de ellos dice que el aborto es un pecado. Del mismo modo, el 76 por ciento de los feligreses regulares dicen que las relaciones sexuales fuera del matrimonio tradicional son pecaminosas. Esto apunta al importante impacto de la cosmovisión de ir a una iglesia fiel».

La encuesta «Estado de teología», realizada por LifeWay Research para Ligonier Ministries, también publicó estadísticas sobre las relaciones extramaritales y la identidad de género.

El equipo de investigación descubrió que una leve mayoría de los estadounidenses, el 51 por ciento, estuvo de acuerdo en que el sexo fuera del matrimonio tradicional es un pecado, en comparación con el 41 por ciento que cree que no lo es.

La encuesta también encontró que el 44 por ciento de los estadounidenses cree que «la condena de la Biblia a las relaciones entre personas del mismo sexo está obsoleta» en comparación con el 41 por ciento que cree que aún es relevante.

Además, el equipo de LifeWay Research descubrió que el 51 por ciento de los estadounidenses no está de acuerdo en que la identidad de género sea una opción, y el 38 por ciento cree que sí.

Ligonier notó una inconsistencia con estas estadísticas, sin embargo, notó que el 77 por ciento de los estadounidenses «estuvieron de acuerdo en que Dios creó a la humanidad, hombres y mujeres».

«Hay una creciente confusión en la sociedad actual con respecto al género, y muchos creen que el género es una construcción social o que las personas pueden cambiar su género», dijo el Dr. Nichols.

“Las primeras páginas de la Biblia declaran que Dios creó a los seres humanos como hombres y mujeres. No hay confusión de género en las Escrituras. Nuestro género biológico está tejido en nuestra identidad y es fundamental para los que somos creados por Dios».

La encuesta «Estado de teología» de Ligonier Ministries en 2018 fue realizada por LifeWay Research, que entrevistó a 3,000 estadounidenses para obtener sus datos.

Le puede interesar: Papa Francisco insta a usar “Pokemon Go católico

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More