15°C New York
04/19/2024
Mayoría de estadounidenses cree que aborto es pecado
Estudios

Mayoría de estadounidenses cree que aborto es pecado

Oct 23, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio encuentra que la mayoría de los estadounidenses creen que el aborto es un pecado. Según la encuesta «Estado de Teología» de Ligonier Ministries, el 52 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo en que el aborto es un pecado en comparación con el 38 por ciento que cree que no lo es.

En un comunicado de prensa emitido por los Ministerios Ligonier, observan que ha habido un ligero aumento en la oposición al aborto desde 2016, que aumentó del 49 por ciento de oposición en 2016 al 52 por ciento en 2018.

El clima de hoy parece sugerir el resultado opuesto y, como tal, el profesor de Ligonier Ministries, profesor y presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, el Dr. Albert Mohler, señala: «Los resultados de esta encuesta pueden sorprender a algunas personas, pero las creencias pro-vida definitivamente han ido ganando terreno».

Él continúa: “Los pastores y las iglesias locales han jugado un papel importante en esto al enseñar acerca de la santidad de la vida humana. Las imágenes de ultrasonido muestran claramente la humanidad del niño en el útero, y están provocando la conciencia de los estadounidenses. Los cristianos están desempeñando un papel principal en la prestación de asesoramiento y atención práctica para los necesitados «.

Mohler agregó: “Durante casi cinco décadas, el aborto ha sido un tema central en la vida de Estados Unidos. «Con la mayoría de acuerdo en que el aborto es un pecado, tenemos una clara indicación de que muchos estadounidenses quieren que el estado restaure la protección del niño por nacer».

“Habría un apoyo considerable para una decisión de la Corte Suprema que revoque Roe v. Wade. «Hay un claro apoyo para proteger la vida de los no nacidos, lo que explica la abrumadora oposición al aborto a pedido», afirmó.

El Dr. Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente del Colegio Bíblico de Reforma comentó la estadística diciendo: “Los feligreses regulares se oponen aún más enfáticamente al aborto, y el 79 por ciento de ellos dice que el aborto es un pecado. Del mismo modo, el 76 por ciento de los feligreses regulares dicen que las relaciones sexuales fuera del matrimonio tradicional son pecaminosas. Esto apunta al importante impacto de la cosmovisión de ir a una iglesia fiel».

La encuesta «Estado de teología», realizada por LifeWay Research para Ligonier Ministries, también publicó estadísticas sobre las relaciones extramaritales y la identidad de género.

El equipo de investigación descubrió que una leve mayoría de los estadounidenses, el 51 por ciento, estuvo de acuerdo en que el sexo fuera del matrimonio tradicional es un pecado, en comparación con el 41 por ciento que cree que no lo es.

La encuesta también encontró que el 44 por ciento de los estadounidenses cree que «la condena de la Biblia a las relaciones entre personas del mismo sexo está obsoleta» en comparación con el 41 por ciento que cree que aún es relevante.

Además, el equipo de LifeWay Research descubrió que el 51 por ciento de los estadounidenses no está de acuerdo en que la identidad de género sea una opción, y el 38 por ciento cree que sí.

Ligonier notó una inconsistencia con estas estadísticas, sin embargo, notó que el 77 por ciento de los estadounidenses «estuvieron de acuerdo en que Dios creó a la humanidad, hombres y mujeres».

«Hay una creciente confusión en la sociedad actual con respecto al género, y muchos creen que el género es una construcción social o que las personas pueden cambiar su género», dijo el Dr. Nichols.

“Las primeras páginas de la Biblia declaran que Dios creó a los seres humanos como hombres y mujeres. No hay confusión de género en las Escrituras. Nuestro género biológico está tejido en nuestra identidad y es fundamental para los que somos creados por Dios».

La encuesta «Estado de teología» de Ligonier Ministries en 2018 fue realizada por LifeWay Research, que entrevistó a 3,000 estadounidenses para obtener sus datos.

Le puede interesar: Papa Francisco insta a usar “Pokemon Go católico

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page