15°C New York
04/23/2024
Informe revela qué porcentaje de católicos, protestantes y evangélicos consumen alcohol
Estudios

Informe revela qué porcentaje de católicos, protestantes y evangélicos consumen alcohol

Mar 15, 2019
Spread the love

EE.UU.- Los católicos y los protestantes en los Estados Unidos tienen una gran diferencia en los hábitos de consumo de alcohol, al igual que los protestantes y evangélicos de la línea principal, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

El sesenta por ciento de los católicos dicen que han consumido alcohol en los últimos 30 días, en comparación con el 51 por ciento de los protestantes que dicen lo mismo.

Sin embargo, hay una división dentro del protestantismo: el 66 por ciento de los protestantes de línea blanca ha consumido alcohol en los últimos 30 días, mientras que el 48 por ciento de los protestantes negros y el 45 por ciento de los protestantes evangélicos blancos lo han hecho.

En comparación, el 65 por ciento de los estadounidenses que no están afiliados a ninguna religión dicen que consumieron alcohol el mes pasado.

«La relación entre la religión y el consumo de alcohol sigue siendo matizada, y no todos los grupos religiosos de los Estados Unidos evitan el alcohol en la misma medida», escribió Philip Schwadel, de Pew, en un análisis.

Los protestantes evangélicos blancos tienen más probabilidades de ver el consumo de alcohol como moralmente incorrecto, también. El veintitrés por ciento de ellos dice que beber alcohol es moralmente incorrecto, en comparación con el 13 por ciento de los protestantes negros y el 7 por ciento de los protestantes de línea blanca que dicen lo mismo. El quince por ciento de los católicos dice que el consumo de alcohol está mal.

«En los Estados Unidos y en muchos otros países, las personas religiosamente activas tienen menos probabilidades de beber alcohol que las que no son tan religiosas», escribió Schwadel. «Eso puede no ser una sorpresa: los textos sagrados del Nuevo Testamento cristiano, el Corán y el Dharmashastras hindú advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y otros» vicios «potencialmente dañinos. Muchos líderes religiosos, incluido el difunto reverendo Billy Graham, han instado a los seguidores a abstenerse del alcohol.

El informe se basó en encuestas realizadas en 2015 y 2017.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PEW RESEARCH – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page