Connect with us

Estudios

Mayoría de iglesias en EEUU están en declive o estancadas

La mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de las iglesias tienen menos de 100 personas que asisten a los servicios de cada domingo han disminuido o están casi estancadas, de acuerdo con un nuevo estudio de la exponencial por LifeWay Research.

El estudio, que se llevó a cabo para ayudar a las iglesias a comprender mejor el crecimiento en las bancas, mostró que la mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos, informando un promedio de menos de una por mes.

“El objetivo principal de este estudio fue obtener un conjunto de medidas objetivas sobre las conductas de reproducción y multiplicación de las iglesias hoy en día, así como comprender su contexto central de crecimiento”, dijo Todd Wilson, director ejecutivo de Exponential, en un comunicado de LifeWay. “Al combinar estas medidas, podemos ayudar a las iglesias a pensar acerca de la multiplicación”.

El estudio encontró que 6 de cada 10 iglesias protestantes se habían estancado o declinado en asistir en los últimos 12 meses y más de la mitad vio que menos de 10 personas se convirtieron en cristianos nuevos.

“El crecimiento no está ausente en las iglesias estadounidenses, pero el crecimiento rápido a través de conversiones es poco común”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en el comunicado.

Alrededor del 8 por ciento de los 1,000 pastores protestantes encuestados en el estudio no tuvieron nuevos conversos en los últimos 12 meses.

Al comentar sobre el estudio en una publicación de blog esta semana, Thom Rainer, CEO de LifeWay Christian Resources, dijo que el estudio ofrece una imagen muy realista de lo que está sucediendo en las iglesias estadounidenses de hoy.

“La precisión de esta investigación no puede ser exagerada. LifeWay Research llamó a 1,000 pastores protestantes. Las cuotas se utilizaron para mantener la población correcta de cada tamaño de iglesia. Las respuestas se ponderaron por región para reflejar con mayor precisión el total de la población de EE. UU. La muestra proporciona una confianza del 95 por ciento de que el error de muestreo no supera el +/- 3.2%. “Esta información de los nerds estadísticos nos asegura que el estudio es muy preciso”, escribió.

Un desglose de las estadísticas mostró que el 42 por ciento de las iglesias evangélicas experimentaron un crecimiento durante el período estudiado, en comparación con el 34 por ciento de las iglesias principales.

Solo el 23 por ciento de las iglesias más pequeñas con menos de 50 personas que asisten a los servicios de adoración en promedio dijeron que estaban creciendo, mientras que el 59 por ciento de las iglesias que tienen un promedio de 250 o más fieles por semana dijeron lo mismo.

“Ese es el más bajo de cualquiera de las categorías de iglesias y es un indicador de que estas iglesias tienen el mayor riesgo de morir”, dijo Rainier sobre las iglesias con 50 personas que asisten a los servicios de adoración.

Si bien no se notaron diferencias importantes entre las iglesias evangélicas y las de la línea principal en términos de nuevos conversos, surgieron diferencias denominacionales que muestran que las iglesias pentecostales reportan más crecimiento en los nuevos conversos que cualquier otra denominación.

Alrededor del 57 por ciento de los pastores pentecostales reportaron 10 o más compromisos nuevos con Cristo en su iglesia el año pasado por cada 100 asistentes.

Luteranos, 39 por ciento; Iglesias de santidad, 38 por ciento; y los bautistas, 35 por ciento todos seguidos respectivamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Estudios

82% de evangélicos votarán por Trump según estudio

El estudio arroja que este apoyo es un 5% mayor que el 77% de los votantes protestantes evangélicos blancos que indicaron en otra encuesta de Pew.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El voto evangélico es fundamental para estas elecciones presidenciales a realizarse en noviembre próximo.

Un ochenta y dos por ciento de los votantes evangélicos protestantes blancos declarados, votarían por el presidente Donald Trump si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran hoy, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

El estudio arroja que este apoyo es un 5% mayor que el 77% de los votantes protestantes evangélicos blancos que indicaron en otra encuesta de Pew, respaldaron a Trump después de las elecciones presidenciales de 2016. Las encuestas de salida han demostrado que el 81% votó por él en 2016.

La última encuesta de Pew se realizó del 16 al 22 de junio y los resultados muestran que, a pesar del fuerte apoyo que el presidente tiene entre los evangélicos blancos, un número decreciente aprueba la forma en que ha estado manejando su trabajo a raíz de la pandemia de coronavirus y los disturbios sociales por injusticia racial y brutalidad policial.

Porcentaje alto de aprobación hacia Trump

 La encuesta también  muestra que el 72% de los evangélicos blancos aprueban la forma en que el presidente está haciendo su trabajo, reflejando una caída del 6% respecto a hace dos meses, según publica The Christhian Post.

Solo el 17% de los evangélicos protestantes dijo que apoyaría a su rival, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, cuya campaña reveló recientemente que está detrás de los votantes evangélicos.

Los resultados de ¿Quién es el favorito?, revelan que Biden solo está yendo un 1% mejor que la nominada presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, la cual obtuvo el 16% del voto evangélico blanco.

Según el estudio existe un 26% de los protestantes evangélicos blancos que consideran a Biden como un presidente “pobre”, mientras que el 49% cree que este sería “terrible” para el país. El 70% de ellos dice que Trump ha sido bueno o excelente en su papel.


Publicado por: Noticiacristiana.com – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Estudios

Estadounidenses se acercan más a Dios por Covid-19, según estudio

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los estadounidenses se están acercando más a Dios, en los últimos días, después que Estados Unidos se ubica como el país más infectado por el Covid-19. El coronavirus empujó a los estadounidenses a la búsqueda espiritual y poner sus ojos a Dios.

Esos son los resultados de Pew Research Center quienes además aseguran que los estadounidenses están depositando gran confianza en el poder de la oración, para que Dios acabe con el Coronavirus. El estudio divulgado en Evangélico Digital que estadounidenses que no tienen definido credo religioso, están muy confiados en la oración.

El estudio indica que más de la mitad de los adultos estadounidenses, se acercado a Dios mediante la oración, para pedirle acaba con la propagación del coronavirus.

De acuerdo a credos religiosos los cristianos son los que más oran para pedir a Dios su intercepción. Pero, son los protestantes o evangélicos quienes sobresalen, seguido de los católicos y los judíos.

Mujeres oran más

Según el estudio 36 de cada 100 estadounidense que no se identifica con ningún credo religioso, aseguran que oraron a Dios por el virus. Sin embargo, los protestantes o evangélicos siguen siendo los que más oran para detener el virus, un 82% manifiesta que lo he hecho.

El 68% de los católicos aseguran que si oraran a Dios para que frene la pandemia mundial. Y el 35% que se identifican con la religión judía, aseguran que han orado por el brote.

El estudio indica que el 86% de las personas que oran a Dios por el virus lo hacer todos los días y solo dos tercios afirma hacerlo semanalmente.

Pew idica que en Estados Unidos las mujeres son las que más oran para pedir por el fin del Coronavirus. Y que los adultos mayores son los que más tiene fe en el poder de la oración, en relación a los jóvenes, de la unión americana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Estudios

Crece número de pastores que apoyan matrimonio homosexual

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores protestantes en los Estados Unidos todavía desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la aprobación general ha aumentado en gran parte debido a los principales pastores, revela un nuevo estudio de LifeWay Research.

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas de cada familia denominacional con un mayor énfasis en las obras sociales son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Ejemplo de ello son: Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), Convención Bautista Americana, Iglesia Episcopal (EE. UU.), Iglesia Evangélica Luterana en América, Iglesia Reformada en América, Iglesia Unida de Cristo e Iglesia Metodista Unida, entre otras.

Solo alrededor del 8% de los pastores evangélicos protestantes dicen que no tienen problemas con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su porcentaje se ha mantenido igual desde 2010, según esta nueva encuesta.

Sin embargo, el apoyo entre los principales pastores protestantes para el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó de un tercio (32%) en 2010 a casi la mitad (47%) en 2020.

El estudio sugiere que los pastores presbiterianos o retirados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y los de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de no ver nada malo en el matrimonio entre el mismo sexo que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

Interpretarse con preocupación

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dice que los datos deben interpretarse con precaución.

“La estabilidad en la visión de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que no tienen más reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos”.

La semana pasada, la Diócesis Episcopal de Michigan consagró a su primera obispa abiertamente lesbiana, la reverenda Bonnie A. Perry.

Anna Stania, directora de comunicaciones de la diócesis, dijo a Christian Post que la candidatura de Perry no se opuso debido a su orientación sexual.

“Hemos experimentado una abrumadora muestra de alegría, gracia y entusiasmo desde su elección y consagración”.

El estudio también indica que los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Además, sugiere que las personas con un doctorado (27%) o maestría (32%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin diploma (6%) .

Los resultados de la encuesta también muestran que los pastores de la iglesia con menos de 50 participantes (33%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que aquellos en las iglesias con 100 o más participantes (19%).

Visión de la Biblia

“El movimiento que vemos entre las opiniones de los pastores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene menos que ver con la tradición denominacional que con la visión de la Biblia”, explica McConnell.

“Una insignia evangélica es la autoridad suprema que la Biblia tiene sobre las creencias, a pesar de cambiar las perspectivas culturales”.

“No es sorprendente, entonces, que los pastores evangélicos de diferentes denominaciones continúen viendo el matrimonio entre personas del mismo sexo como incorrecto a través de estos lentes”.

El mes pasado, los líderes de la Iglesia Metodista Unida propusieron un plan que dividiría formalmente la denominación después de años de división sobre el clero LGBT no célibe y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la formación de una nueva denominación para los metodistas estos mantendrán una comprensión bíblica sobre el matrimonio y sexualidad.

En general, el 24% de los pastores dicen que no ven nada malo en casarse con dos personas del mismo sexo, en comparación con el 20% en 2018 y el 15% en 2010, según LifeWay.

Sin embargo, el 72% de los pastores están en desacuerdo y el 67% totalmente en desacuerdo.

“Más de cuatro años después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, la mayoría de los pastores protestantes todavía ven un problema moral con eso”, dijo McConnell.

“Más pastores son protectores de su propio matrimonio, pero la mayoría de los pastores también consideran incorrectos las uniones civiles legales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas