Estudios

Mayoría de iglesias en EEUU están en declive o estancadas

La mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos.

EE.UU.- La mayoría de las iglesias tienen menos de 100 personas que asisten a los servicios de cada domingo han disminuido o están casi estancadas, de acuerdo con un nuevo estudio de la exponencial por LifeWay Research.

El estudio, que se llevó a cabo para ayudar a las iglesias a comprender mejor el crecimiento en las bancas, mostró que la mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos, informando un promedio de menos de una por mes.

«El objetivo principal de este estudio fue obtener un conjunto de medidas objetivas sobre las conductas de reproducción y multiplicación de las iglesias hoy en día, así como comprender su contexto central de crecimiento», dijo Todd Wilson, director ejecutivo de Exponential, en un comunicado de LifeWay. «Al combinar estas medidas, podemos ayudar a las iglesias a pensar acerca de la multiplicación».

El estudio encontró que 6 de cada 10 iglesias protestantes se habían estancado o declinado en asistir en los últimos 12 meses y más de la mitad vio que menos de 10 personas se convirtieron en cristianos nuevos.

«El crecimiento no está ausente en las iglesias estadounidenses, pero el crecimiento rápido a través de conversiones es poco común», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en el comunicado.

Alrededor del 8 por ciento de los 1,000 pastores protestantes encuestados en el estudio no tuvieron nuevos conversos en los últimos 12 meses.

Al comentar sobre el estudio en una publicación de blog esta semana, Thom Rainer, CEO de LifeWay Christian Resources, dijo que el estudio ofrece una imagen muy realista de lo que está sucediendo en las iglesias estadounidenses de hoy.

«La precisión de esta investigación no puede ser exagerada. LifeWay Research llamó a 1,000 pastores protestantes. Las cuotas se utilizaron para mantener la población correcta de cada tamaño de iglesia. Las respuestas se ponderaron por región para reflejar con mayor precisión el total de la población de EE. UU. La muestra proporciona una confianza del 95 por ciento de que el error de muestreo no supera el +/- 3.2%. «Esta información de los nerds estadísticos nos asegura que el estudio es muy preciso», escribió.

Un desglose de las estadísticas mostró que el 42 por ciento de las iglesias evangélicas experimentaron un crecimiento durante el período estudiado, en comparación con el 34 por ciento de las iglesias principales.

Solo el 23 por ciento de las iglesias más pequeñas con menos de 50 personas que asisten a los servicios de adoración en promedio dijeron que estaban creciendo, mientras que el 59 por ciento de las iglesias que tienen un promedio de 250 o más fieles por semana dijeron lo mismo.

«Ese es el más bajo de cualquiera de las categorías de iglesias y es un indicador de que estas iglesias tienen el mayor riesgo de morir», dijo Rainier sobre las iglesias con 50 personas que asisten a los servicios de adoración.

Si bien no se notaron diferencias importantes entre las iglesias evangélicas y las de la línea principal en términos de nuevos conversos, surgieron diferencias denominacionales que muestran que las iglesias pentecostales reportan más crecimiento en los nuevos conversos que cualquier otra denominación.

Alrededor del 57 por ciento de los pastores pentecostales reportaron 10 o más compromisos nuevos con Cristo en su iglesia el año pasado por cada 100 asistentes.

Luteranos, 39 por ciento; Iglesias de santidad, 38 por ciento; y los bautistas, 35 por ciento todos seguidos respectivamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More