15°C New York
04/18/2024
Búsqueda por consuelo y orientación en la Biblia atrae a más de 40 millones de personas
Estudios

Búsqueda por consuelo y orientación en la Biblia atrae a más de 40 millones de personas

May 15, 2019
Spread the love

EE.UU.- Una información preciosa para el universo cristiano fue divulgada recientemente por la Sociedad Bíblica Americana (SBA). Se refiere al número creciente de personas que buscan consuelo y orientación en la Biblia.

Según el director de la Sociedad, John F. Plake, un estudio llamado «Estado de la Biblia de 2019» apuntó que 18,1 millones de personas más buscaban leer la Biblia este año, comparado al año pasado, sumando más de 40 millones de personas.

«El aumento significativo en el número de adultos que buscan respuestas en la Biblia este año da a la iglesia una excelente oportunidad para atraer a más personas a la verdad bíblica», dijo John Plake.

Plake explicó que muchas de esas personas ya forman parte de las iglesias cristianas, pero están tratando de entender mejor las enseñanzas de la Biblia, en gran parte, como forma de respuesta a los problemas cotidianos.

Incluso las personas que no tienen intimidad con la Biblia, es decir, no son cristianas, están buscando orientación en las Sagradas Escrituras, reflejando una necesidad de acogida espiritual y emocional que el mundo moderno ha despreciado.

«Creo que nuestro trabajo como iglesia es conocer las cuestiones que nuestra sociedad está pidiendo y estar seguros de que estamos allí para proporcionar respuestas bíblicas llenas de gracia y verdad», dijo Plake.

«No sabemos de manera cuantitativa exactamente lo que está causando ese movimiento, particularmente, haciendo que la gente salga a esa fase más exploratoria de la participación en la Biblia. Pero estamos muy agradecidos por ello», refuerza.

Los datos se refieren a la población de los Estados Unidos y engloban la vida religiosa en general, incluyendo actividades en grupo. Las cifras indican que el 81% de los adultos ven a la iglesia como un lugar clave para que las personas puedan pedir ayuda.

102,7 millones de adultos interactúan con la Biblia, a menudo buscando consejos prácticos, mientras que el 60% de ellos creen que el mensaje de las Escrituras ha transformado sus vidas.

Plake alerta a la necesidad de que los líderes estén atentos en cuanto a esos datos, pues revelan que muchas personas pueden estar queriendo ayuda. «Ellos no están lejos de la iglesia. Ellos no odian a la iglesia. Ellos no están lejos de Dios», dijo.

«En realidad, ellos pueden estar sentados a nuestro lado en un domingo por la mañana … Ellos son móviles porque ya están experimentando la Biblia, están curiosos para saber más sobre lo que la Biblia dice y ellos están en la iglesia», destaca.

Por último, Plake señala que, independientemente del segmento de la denominación, la Biblia es el factor clave de la unidad entre los cristianos y esto debe ser valorado, de acuerdo con el portal de Baptist Press News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page