Estudios

Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio publicado hace poco más de una década por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos ha aportado evidencia de que hablar en lenguas extrañas es una experiencia espiritual.

El estudio, diseñado para monitorear la actividad cerebral de los participantes mientras hablan en lenguas, permitió a los investigadores obtener una visión científica de la actividad neurológica mientras hablaban en «lenguas celestiales».

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes. En su artículo, la cadena de televisión señala que hablar en lenguas «es una práctica antigua mencionada en la Biblia» y enfatiza que el apóstol Pablo describió esta manifestación como «hablar en los idiomas de los ángeles».

«Los apóstoles de Jesús fueron los primeros en hacerlo en Pentecostés», enfatiza el informe, que se centra en el trabajo del Dr. Andrew Newberg de la Universidad de Pennsylvania. Se propuso encontrar una explicación científica para el fenómeno espiritual, algo «que la mayoría considera inexplicable», dijo.

Al tratar de descubrir la relación entre la fe y la ciencia, su estudio descubrió rápidamente que hablar en lenguas extrañas no es absolutamente un idioma que utilice los recursos del habla normales en el cerebro, según un artículo publicado en Christian Post.

Newberg afirma: «No es el lenguaje, no al menos el lenguaje normal el que normalmente activaría el lóbulo frontal».

Entonces, ¿qué mostró el estudio médico de Newberg en el cerebro durante los momentos más profundos de la fe? El investigador compartió el corazón de su estudio: “Si realmente vamos a ver esta fuerza tan poderosa en la historia humana de la religión y la espiritualidad, creo que realmente necesitamos ver cómo afecta nuestro cerebro, qué está cambiando o encendiéndose / apagándose. en nuestro cerebro «durante momentos de extrema profundidad e inmersión en la fe”.

El investigador descubrió que «lo que les sucede a [los conejillos de indias cuando oran en lenguas] neurológicamente se parece mucho a lo que dicen que les está sucediendo espiritualmente».

Cuando los sujetos oraban en su idioma nativo, su actividad cerebral indicaba un comportamiento normal para el habla del lóbulo frontal. Sin embargo, cuando las mismas personas, durante la prueba, oraron en lenguas, su actividad cerebral mostró algo extremadamente diferente.

“El examen del sujeto de investigación mostró que el lóbulo frontal, la parte del cerebro que controla el lenguaje, estaba activo cuando oraba en inglés. Pero en su mayor parte, todo estaba en silencio cuando oraban en lenguas».

«Cuando están realmente involucrados en toda esta práctica espiritual muy intensa para ellos, sus lóbulos frontales tienden a entrar en actividad, pero creo que es muy consistente con el tipo de experiencia que tienen porque dicen que no están a cargo es la voz de Dios, el Espíritu de Dios que se mueve a través de ellos”, agregó Newberg.

El estudio encontró muchos otros hallazgos interesantes que sugieren que hablar en lenguas es realmente un don espiritual y no una práctica mental. Mira el video del artículo de ABC News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More