15°C New York
04/26/2024
Estudio: Pocos evangélicos de EEUU leen la Biblia diariamente
Estudios

Estudio: Pocos evangélicos de EEUU leen la Biblia diariamente

Ago 1, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios, pero incluso entre los creyentes protestantes, solo un tercio se dedica a la lectura diaria. Este hallazgo se realizó en un estudio realizado este año.

El Lifeway Research Institute de Nashville llevó a cabo la edición de 2019 del estudio “Discipleship Pathway Assessment” y descubrió que aquellos que asisten regularmente a las iglesias protestantes son inconsistentes en la lectura y el pensamiento de las Escrituras.

El estudio identifica el compromiso bíblico como una de las ocho señales que aparecen constantemente en la vida de los cristianos en crecimiento.

«Esta encuesta preguntó a los feligreses sobre muchas características bíblicas para ver qué acciones, creencias y deseos están presentes en la vida de los seguidores de Cristo», dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. «Entre ellos, leer la Biblia fue uno de los más predictivos de la madurez espiritual».

Lectura Bíblica Regular

Un tercio de los encuestados que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia personalmente todos los días. Alrededor de una cuarta parte (27%) dice que la leen algunas veces a la semana.

Pocos dicen que solo la leen una vez a la semana (12%), algunas veces al mes (11%) o una vez al mes (5%). Casi 1 de cada 8 (12%) admite que rara vez o nunca leen la Biblia.

El mismo estudio, realizado en 2016 por LifeWay Research, encontró que 1 de cada 5 cristianos estadounidenses dijeron que habían leído la Biblia completa al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo que leía poco o nada.

En el último estudio, los feligreses de 50 a 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%) que los adultos menores de 50 años (30%).

Los feligreses en el oeste de los EE. UU. (37%) tienen más probabilidades de ser lectores de la Biblia todos los días que los del Medio Oeste (31%) o el Sur (31%).

Los hispanos

Los hispanos son el grupo étnico más probable para decir que leen las Escrituras todos los días (40%). Los que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más (34%) tienen más probabilidades de leer todos los días que los que asisten con menos frecuencia (27%).

Los protestantes pentecostales (36%) y los protestantes negros (30%) también son más propensos que los protestantes tradicionales (20%) a decir que leen las Escrituras todos los días.

«La oración de Jesús por sus seguidores fue que fueran santificados por la verdad de la Palabra de Dios», dijo McConnell. «No es sorprendente que las vidas de quienes pasan tiempo leyendo la Biblia se parezcan más a Cristo», agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page